viernes 01 agosto 2025

Avispas en pos de nuevo triunfo ante Tigres

Tras la fecha de descanso hoy se reanudan las octavas subseries del presente campeonato cubano de béisbol y corresponderá a las Avispas de Santiago de Cuba, protagonistas de un vigoroso repunte en su plaza del Guillermón Moncada, encarar el cuarto juego con los visitantes Tigres de Ciego de Ávila a los cuales les han asestado tres derrotas previas que ya significan la victoria santiaguera en el compromiso bilateral.

La carta de las huestes de Eddy Cajigal para este sábado debe de ser, según rotación de picheo, el estelar derecho Danny Betancourt que viene desempeñándose como cabecera del cuerpo monticular y quien ya suma resultado favorable de tres éxitos y una solitaria derrota en la presente campaña.

Danny, ya lejos del punto cenital de su excelenta carrera cuando defendió los colores patrios en Juegos Olímpicos sigue siendo un lanzador ganador, armado con una sintaxis de picheo que le pone dique a las pretensiones ofensivas del contrario.

En la actual temporada el derecho ha lanzado en siete juegos, todos como abridor, para un total de treinta y un entradas y un tercio de actuación en las cuales le han conectado 42 imparables, lo que supone media de algo más de diez por encuentro pero se las ha arreglado para restringir lo más importante, la producción de carreras.

Hasta el momento le han anotado un total de 21 carreras pero solamente 15 de ellas han sido limpias y por lo tanto cristaliza plausible promedio de efectividad de 3.82 y un whip de 1.42. A ello puede añadirse que ha hecho gala de excelente control ya que solamente ha otorgado 8 bases por bolas.

El paso ganador alcanzado por el conjunto santiaguero con siete victorias en los últimos diez juegos que ha celebrado le ha peritido afirmarse en zona de clasificación pues en estos momentos comparte las posiciones del quinto al séptimo peldaño con los Toros de Camagüey y los Leones de Industriales, ello es a seis juegos de diferencia del inspirado vanguardista, Vegueros de Pinar del Río pero con diferencia muy estrecha respecto a los elencos que se ordenan del segundo al cuarto lugar.

Por ejemplo, Las Tunas que va segundo acumula igual número de victorias que las Avispas (19), en el caso de Granma que es tercero apenas acumula dos éxitos más que los rojinegros en tanto Ciego de Ávila, instalado en la cuatra plaza, ha ganado solamente un juego más que Santiago de Cuba.

Así las cosas, es claro que el desempeño de la tropa indómita ha puesto altos niveles de efervescencia entre sus parciales que siguen apostando a un nuevo ingreso del conjunto a la segunda fase del campeonato.

El resto de los juegos de hoy son estos; Gallos Vs Vegueros en el Capitán San Luis, Cazadores vs Alazanes en el Mártires de Barbados, Cocodrilos vs Piratas en el Victoria de Girón, Undios vs Leones en el Van Troi, Leñadores vs Azucareros en el Sandino, Cachorros vs Huracanes en el Nelson Fernández y Elefantes vs Toros en el Cándido González, en todos los casos a partir de las 2 de la tarde.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…