Evalúa Díaz-Canel prioridades de trabajo en municipio de Granma

La Habana, 22 mar.— Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, llegó hoy a Cauto Cristo, en la provincia de Granma, para continuar evaluando las prioridades del actual año en los municipios del país.

La Presidencia informó en X que el jefe de Estado inició con su recorrido desde muy temprano, acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.

Como primer punto de la agenda se dirigieron hasta la minindustria perteneciente a la Empresa Agroindustrial de esa localidad granmense, que cerró el pasado 2023 con pérdidas por falta de envases.

El mandatario conoció que la entidad tiene una capacidad industrial de 50 toneladas, y en la actualidad se prepara en función de integrar el grupo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales.

Hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción también se dirigió el Presidente, donde conoció sobre los problemas de la entidad con la fluctuación laboral motivada por los bajos salarios y la cadena de impagos.

El mandatario llamó a la dirección del colectivo a perfeccionar los sistemas de trabajo: «aquí se respira un buen espíritu de trabajo. No se detengan», reseñó la Presidencia.

Durante su recorrido, el mandatario visitó la Empresa Ganadera Provincial la cual cerró el año con más de siete millones de pesos de pérdidas.

En la unidad, Díaz-Canel indagó por los sistemas de pago a los 328 trabajadores del lugar y se explicó que este 2024 comenzaron a revertir la tendencia negativa.

El Presidente propuso continuar diversificando producciones y mirar estratégicamente para hacer sostenible la alimentación de la masa ganadera en un lugar que presenta dificultades con el agua.

Cauto Cristo es el tercer municipio granmense que recorre el Díaz-Canel desde el mes de enero, los primeros fueron Río Cauto y Manzanillo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x