Leñadores se empinaron en su plaza

Los Leñadores de Las Tunas reaccionaron en su patio y colocaron contrapeso en la balanza después de haber sufrido par de golpes en el Victoria de Girón, y lo hicieron afincados en una recia ofensiva que sumó dieciséis incogibles, entre ellos tres dobletes y un cuadrangular, este último rubricado por el incombustible Danel Castro; así como también por el trabajo de respaldo del relevista Rodolfo Díaz y del cerrador Alberto Pablo Civil.

La afición reunida en el estadio Julio Antonio Mella disfrutó desde bien temprano de la reacción de su equipo que anotó todas sus carreras en el primer tercio del juego a razón de dos en la primera entrada, una más en el segundo y ramillete de cinco en el tercero que al cabo resultó determinante para la victoria.

El santiaguero Yosiel Serrano, refuerzo de la tropa tunera, recibió la encomienda de buscar esa importante victoria que frenara los ímpetus matanceros pero el diestro no logró el desempeño esperado y su apertura resultó frágil pues en tres episodios permitió siete imparables a los que se sumaron un total de cuatro bases por bolas por lo que hay que concluir que salió bien librado pues le anotaron solamente tres carreras y una de ellas fue sucia.

En la trinchera opuesta el también abridor Yoel Mojena tampoco vivió una noche placentera pues en dos entradas y un tercio recibió castigo de siete cohetes y seis carreras limpias. Su reemplazante, Noelvis Entenza, no pudo frenar el ataque de los locales y su presencia en la lomita fue en extremo fugaz pues sacó solamente un out y cargó con cuatro indiscutibles y par de carreras inmaculadas.

Fue a partir de entonces cuando los Cocodrilos pudieron poner dique al ataque tunero gracias a la eficiente labor de los apagafuegos Haykel Parra y Eriel Carrillo que entre ambos llevaron a la pizarra cinco ceros consecutivos, pero ya la ventaja alcanzada por los hombres de las hachas no pudo ser revertida.

El útimo descuento de los perdedores ocurrió en el sexto, gracias a rolata impulsora de Yordanis Samón que fletó a dos compañeros en momentos en que lanzaba Rodolfo Díaz, quien finalmente recibió el crédito de la victoria.

Perdió Yoel Mojena y hubo salvamento a la cuenta de Alberto Pablo Civil, el octavo que consigue y al mismo tiempo llegó a 55 rescates para igualar con su comprovinciano José Miguel Báez como máximos acumuladores entre lanzadores tuneros.

Los mejores bateadores tuneros fueron Danel Castro (5-2, cuadrangular, dos impulsadas y una anotada), Rafael Viñales (4-3, un doblete, una remolcada y una anotada) y Denis Peña (3-3, par de tubeyes, una propulsada y una anotada).

En la acera de enfrente sobresalió Yordanis Samón (4-2, cuadrangular, tres impulsadas y una anotada).

No puede dejar de citarse el probre desempeño de la defensa en el partido, pues entre ambos equipos sumaron cinco pifias, tres de ellas de los ganadores.

Hoy ambos conjuntos volverán a escena desde las 2 y 30 de la tarde en tanto a las 6.30 arrancará en el Latinoamericano el tercer juego de la semifinal que protagonizan Cazadores y Leones, los primeros en ventaja 2-0. Los lanzadores anunciados son Albert Valladares por Cazadores y Raymond Figueredo por Leones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x