Cocodrilos confirman predicciones y arrinconan a Leñadores

Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Leñadores de Las Tunas y ahora emprenden la ruta que los llevará al estadio Julio Antonio Mella donde solamente requerirán dos triunfos en tres juegos programados allí para adueñarse del pasaporte rumbo a la final de la II Liga Élite.

Después de sufrir las amarras que les colocó el abridor de los visitantes, Yadián Martínez, quien los dejó sin jits ni carreras durante los cinco primeros capítulos de la porfía, la tropa yumurina protagonizó una revuelta en la sexta entrada que tuvo en la cabecera del motín a Alexander Pozo y Yurisbel Gracial los cuales tras un primer out hilvanaron sencillo y cuadrangular, respectivamente, para romper abruptamente la cadena de ceros que venía tejiendo Martínez y al mismo tiempo produjeron empate en la pizarra, pues Las Tunas había marcado una en el segundo y otra en el quinto ante el abridor César García, una de ellas inmerecida.

La mecha siguió prendida y cohetes consecutivos de Yordanis Samón y Rusney Castillo acabaron por desequilibrar al derecho mayabequense quien fue sustituido por Rodolfo Díaz a quien le encomendaron completar un boleto intencional a Dariel Álvarez (Castillo y Samón se habían corrido a tercera y segunda, respectivamente) por lo que las almohadillas quedaron cuajadas y en esa situación un fly de sacrificio de Arruebarruena aportó la tercera del racimo.

La adversidad siguió atravesada en el camino de los tuneros y un par de errores provocaron otras dos anotaciones que completaron el ramillete matancero de cinco carreras.

El paisaje había mudado completamente y ahora los Cocodrilos estaban en ventaja que se encargaron de ampliar con una más en el séptimo y puntillazo de cuatro en el octavo para llevar a la pizarra las cifras que resultarían definitivas: Las Tunas 2-Matanzas 10.

Excelente faena de los relevistas Frank Luis Medina (tres entradas) y Armando Dueñas sentenció a los derrotados, imposibilitados de anotar en los cuatro episodios finales. Ganó Frank Luis Medina y perdió Yadián Martínez.

La jornada dominical había iniciado con el estreno de la semifinal protagonizada por los Leones de Industriales y los Cazadores de Artemisa en el estadio 26 de Julio desde la 1.30 de la tarde, sin embargo la amenaza de lluvia que cuajaba el cielo artemiseño acabó por convertirse en realidad y el juego tuvo que ser sellado en la parte baja de la cuarta entrada con ventaja para los locales de 7 carreras por 1 y potencial posibilidad de ampliar el margen pues había bases llenas sin outs.

El choque se continuará hoy desde las 11.30 de la mañana y caso de jugarse tres entradas o menos a continuación se disputaría el otro juego a nueve entradas, de no se así el otro encuentro se celebrará mañana martes en la tarde.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x