Yoelkis Guibert con acentuado relieve en Algodoneros

El patrullero santiaguero Yoelkis Guibert, actualmente inmerso en su tercera temporada en la Liga Arco Mexicana esta vez con la franela de los Algodoneros de Guasave, vuelve a demostrar su talento al suscribir un desempeño meritorio que lo coloca entre los jugadores con mejor rendimiento en el conjunto,

Habida cuenta que la II Liga Élite entra en receso hasta el venidero 6 de enero hoy quiero compartir con ustedes una actualización sobre los resultados alcanzados por Guibert en la etapa regular de ese circuito profesional mexicano que mañana día 30 de diciembre cerrará las cortinas de la etapa regular y a partir del día 1 de enero de 2024 comenzará la fase de los play-off.

Este jueves los Algodoneros de Guasave, que en estos momentos juegan como visitantes ante los Cañeros de Los Mochis en la última sub-serie del calendario regular, se impusieron mediante lechada de 3 carreras por cero y en ese choque el santiaguero, ubicado como primero del line up y desde luego como defensor de la pradera central, terminó con saldo de 4-1 y anotó una carrera.

Les recuerdo que en ese mismo equipo juega el yumurino Yadir Drake, quien a su vez se ha constituido en uno de los referentes del ataque de los Algodoneros; Drake en condición de tercer bate e inicialista falló en cinco turnos y anotó una vez.

Repasemos entonces los números logrados por ambos hasta el momento:

Guibert ha participado en 48 juegos, acumula 26 anotadas, ha disparado 47 jits, entre ellos 11 dobletes, 2 triples y 4 cuadrangulares al tiempo que ha remolcado 20 corredores y exhibe promedio de bateo de .260 y slugging de .409.

Debo destacar que comparte con otros dos jugadores la segunda mayor cantidad de biangulares en el equipo, casilla que domina precisamente Drake con 16, además es cuarto en cantidad de cuadrangulares y tercero en carreras impulsadas a lo que se añade el ostentar el cuarto mejor promedio de bateo en el conjunto.

Estos dígitos certifican su valiosa contribución a esta franquicia.

Yadir por su parte ha participado en 58 juegos, ha anotado 32 carreras, ha disparado 62 cohetes, entre ellos 16 dobletes, 1 triple y 2 cuadrangulares; acumula 19 carreras impulsadas . posee promedio de bateo de .300 que es el mejor del equipo y su slugging es de .415.

De modo que esta dupla de cubanos vuelve a hacerse notar con fuerza en esta temporada del beisbol profesional mexicano.

El equipo en que ambos militan ya tiene su boleto para los play-off que arrancarán el venidero día 1 de enero y según parece hasta el momento los cruces para ese segmento del campeonato serán: Naranjeros vs Yaquis, Cañeros vs Tomateros, Algodoneros vs Mayos y Charros vs Venados mientras quedarían eliminados Sultanes y Águilas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x