Homenaje a educadores santiagueros hasta 15 de enero

Desde el pasado 10 de noviembre se llevan a cabo en Santiago de Cuba las actividades correspondientes a la Jornada por el Día del Educador, previstas aquí hasta el 15 de enero de 2024.

Las celebraciones comenzaron con el sector de la Cultura Física y el Deporte, entre los días 10 y 21 del mes pasado, y tienen continuidad, desde el 22 de noviembre y al 22 de diciembre, en los colectivos de los ministerios de Educación (MINED) y Educación Superior (MES).

La tercera y última etapa de acciones de agasajo está comprendida del 23 de diciembre hasta el 15 de enero del año próximo, dedicada al personal que labora en instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Entre lo más significativo acontecido hasta la fecha figuran la entrega de estímulos a trabajadores destacados en centros educacionales y deportivos, además de trabajos voluntarios en áreas agrícolas.

Pero aún se pretenden realizar actividades de mayor envergadura como el acto provincial por el Día del Educador, previsto para el 20 de diciembre en el emblemático teatro Heredia de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Para esta gala se tiene concebida la entrega de las máxima distinciones que otorga el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) a quienes se dedican a la noble misión de enseñar y de hacer ciencia: la medalla Rafael María de Mendive y la distinción Juan Tomás Roig, respectivamente.

Según precisiones de Mairelis Reyes Montes De Oca, secretaria general del comité provincial del SNTECD en Santiago de Cuba, en cada uno de los nueve municipios de la provincia y en los centros de los diferentes niveles de enseñanzas habrá momentos de estímulo y festejo, con tonos especiales en Palma Soriano, Segundo y Tercer Frente, territorios que resultan los más integrales en el quehacer sindical.

En el contexto de la Jornada de celebraciones que realiza el SNTECD, la dirigente adelantó que el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), adscripto a la Universidad de Oriente, recibirá la Bandera 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba por ser el de mayores resultados en la provincia.

Igualmente destaca por su quehacer la Escuela de la Enseñanza Especial Cuba-Vietnam, que en pocos años de fundada muestra una labor distinguida.

En Santiago de Cuba más de 48 mil afiliados forman parte del SNTECD, gremio que se empeña en la búsqueda de alternativas que aumenten la satisfacción laboral de su membresía.

Por: Abraham Enrique Mesa Berroa (Estudiante de Periodismo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x