Avispas encuentran la inspiración y ganan por tercer día consecutivo

Avispas encuentran la inspiración y ganan por tercer día consecutivo

Las Avispas de Santiago de Cuba pagaron con la misma moneda a los Cazadores de Artemisa y así como estos les ganaron tres de cuatro juegos en el estadio 26 de Julio ahora con escenario en el Guillermón Moncada las huestes locales, tras un tropiezo inicial, hilvanaron tres triunfos consecutivos y lograron que la porfía bilateral terminara con saldo parejo de cuatro victorias por bando.

El partido de este martes, dilatado a 5 horas y 40 minutos tras un comienzo tardío, se caracterizó por fuerte accionar ofensivo por ambos lados, pues cada equipo consiguió la nada despreciable cifra de trece imparables, aunque el cuadrangular estuvo ausente en la porfía.

Las Avispas se llevaron el gato al agua con pizarra de 11 carreras por 9, lideradas por un ataque arrollador del enmascarado y cuarto bate Ariel Pestano jr que disparó tres jits en cuatro turnos ofensivos, dos de ellos dobletes y remolcó cinco carreras para la causa rojinegra; así como además picheo ganador del Yosiel Serrano que suscribió una apertura de seis entradas y dos tercios con siete jits permitidos y tres carreras, una de ellas inmerecida.

Tras la salida de Serrano desfilaron por el montículo Jaime Pelegrín, Alberto Bisset, Reynaldo Álvarez, Yosmel Garcés y Yoandris Montero y lo cierto es que el equipo local se vio en apuros pues los visitantes sacaron jugosos dividendos a la salida de Serrano al anotar siete de sus nueve carreras en el último tercio del juego.

Ganó Yosiel Serrano, perdió José Bermúdez y salvó Yoandris Montero.

Por su parte Los Cocodrilos de Matanzas no tuvieron piedad con los Leones de Industriales y completaron la barrida al conseguir estrecha victoria de 7 carreras por 6 para hilvanar así su octavo triunfo consecutivo, la mejor racha triunfal en estos momentos, y al mismo tiempo afirmarse en la cima del campeonato con dos juegos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el conjunto Gallos de Sancti Spíritus.

La tropa de Armando Ferrer bateó con soltura ante cuatro lanzadores utilizados por los melenudos y sumó quince indiscutibles, entre ellos par de dobletes e igual cantidad de bambinazos; estos últimos refrendados por Yurisbel Gracial-jonroneó por segunda jornada consecutiva- y José Noroña. Por los perdedores la puso en órbita Walter Pacheco con un compañero en circulación.

Ganó de relevo Noelvis Entenza, perdió Rafael Perdomo y salvó Naikis Piedra.

El otro desenlace de la fecha resultó favorable a los Gallos de Sancti Spíritus por segunda jornada consecutiva a costa de los Leñadores de Las Tunas, en esta ocasión con saldo de 4 carreras por 3.

Ganó Yankiel Mauris, autor de excelente relevo largo de seis entradas con solamente cinco jits permitidos y una solitaria carrera limpia, perdió Alejandro Meneses y se llevó punto por juego salvado Yanielkis Duardo, ya suma cinco en el campeonato.

El hombre grande en el ataque vencedor resultó Yasniel González con un jit en tres turnos pero jugoso saldo de tres carreras remolcadas. Rodoleisi Moreno logró de 4-3, incluyendo un doblete y tres anotadas para completar la dupla protagónica con el madero.

En las filas de los perdedores el mayor relieve fue para el primer bate Yunieski Larduet que bateó de 4-4 y produjo tres carreras.

Al cierre de estas sub-series, sextas del certamen, así marcha la tabla de posiciones:

Matanzas 15-9, Sancti Spíritus 13-11, Industriales y Las Tunas 12-12, Artemisa 11-13 y Santiago de Cuba 9-15.

Mañana jueves arrancarán nuevos compromisos y la cartelera es la siguiente:

Industriales-Artemisa en el 26 de Julio, Matanzas-Las Tunas en el Julio Antonio Mella y Sancti Spíritus-Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *