En un juego de altos quilates matizado por el dominio de los lanzadores el equipo de las Avispas de Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a los visitantes Cocodrilos de Matanzas, esta vez gracias a encomiable labor monticular y decisivo vuelacercas del patrullero Francisco Martínez a la altura de la séptima entrada, única anotación que cristalizó en el cerrado encuentro.
Los abridores del choque, Renner Rivero por las huestes de Armando Ferrer y Alberto Bisset por los pupilos de Eddy Cajigal cumplieron con altura la misión encomendada y llenaron de ceros casi la mitad de la pizarra, pues Rivero colgó cinco argollas consecutivas con seis jits permitidos y Bisset plasmó cuatro con escasos dos imparables en su expediente.
El duelo de picheo fue continuado por Frank Luis Medina desde el bando visitante así como Yosiel Serrano por los locales sin que hubiera mudanza alguna en el marcador hasta que el primer artillero santiaguero en llegar al cajón en la séptima entrada, Francisco Martínez, le botó la pelota a Medina y marcó la diferencia que se mantendría hasta el out veintisiete.
Medina completó el juego sin más problemas y tuvo que asimilar el fracaso mientras que Serrano fue reemplazado luego de tres capítulos de actuación con solamente un jit en su cuenta (tercero y último que permitió el sólido picheo santiaguero) y como era el serpentinero actuante en momentos del bambinazo decisivo pues acabo gratificado con la victoria.
De lanzar los dos episodios finales y completar la lechada se encargaron Jaime Pelegrín, Adrián Sosa y Ángel Luis Márquez.
Las Avispas desplegaron un ataque más acentuado pues llegaron a nueve imparables y al campo cometieron la única pifia del partido, imputable al torpedero guantanamero Andrés De La Cruz.
Con este triunfo la tropa local y los visitantes terminaron la sub-serie igualados a dos triunfos por bando.
Repasemos ahora brevemente los otros desenlaces de la jornada.
Los Leñadores de Las Tunas escaparon a la intención de barrida de los Leones de Industriales al dominar peleado pleito que se extendió a diez capítulos en el estadio Julio Antonio Mella y que finalizó 7 carreras por 6 cuando dos anotaciones de los locales dejaron al campo a los melenudos y desataron la fiesta en las gradas.
Ganó de relevo Alberto Pablo Civil y perdió el también relevista Juan Peñalver.
En el encuentro botaron la pelota Ariel Hechavarría por los capitalinos y Roberto Baldoquín por los tuneros.
Por su parte en el José Antonio Huelga los Gallos sumaron el tercer triunfo ante los Cazadores de Artemisa y dominaron el compromiso bilateral. El saldo final 9 carreras por 7 con crédito individual para Yanielquis Duardo de relevo y fracaso para José Manuel Prieto, también en funciones de apagafuegos.
Dos bambinazos matizaron la porfía, Osbel Pacheco con bases llenas por los foráneos y Dunieski Barroso con bases limpias por los de casa.
Finalmente repasemos la tabla de posiciones y las subseries que comenzarán mañana domingo.
Industriales y Sancti Spíritus marcan la pauta con tres victorias en cuatro juegos, Santiago de Cuba y Matanzas acumulan dos y dos y Artemisa y Las Tunas en la retaguardia con solamente uno ganado y tres perdidos.
Este domingo arrancarán los siguientes compromisos: Matanzas vs Sancti Spíritus en el Huelga, Artemisa vs Las Tunas en el Mella e Industriales vs Santiago de Cuba en el Guillermón.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas