Cederistas santiagueros continuarán haciendo historia

La organización de la familia cubana, los Comités de Defensa de la Revolución, llega este 28 de septiembre, a su aniversario 63 envestida de la determinación de crecer en su empeño como fortaleza indiscutible de nuestra grandiosa obra.

El enunciado no es casual, sino revelador de todo cuanto se hace en la provincia Santiago de Cuba para potenciar el trabajo cederista que, al decir de Joel Paz Pérez, coordinador provincial de los CDR, “tiene por delante importantes retos que vencer, sobre todo lo referido a mantener bajo cualquier situación las conquistas de nuestro socialismo.

El gran universo de miembros también está comprometido en fortalecer el trabajo preventivo, continuar trabajando para perfeccionar el funcionamiento de todas las estructuras de base y sus ejecutivos, combatir las ilegalidades y los delitos, así como elevar la vigilancia revolucionaria y la misión de los destacamentos Mirando al Mar, que se refiere al cuidado del litoral costero para evitar y contrarrestar salidas ilegales y recalas de drogas.

joel
Joel Paz Pérez, coordinador provincial de los CDR

-¿Cómo llega Santiago de Cuba al X Congreso de la organización?

“A pesar de las dificultades presentes en el funcionamiento, llegamos con una situación mucho más favorable que cuando aconteció el noveno Congreso, a partir de los resultados de nuestro trabajo con la masa cederista en todas las actividades, de ahí haber alcanzado la condición de Provincia Destacada, lo que nos compromete a hacer una labor superior-

“Considero importante para la próxima etapa potenciar el papel de la organización, estrechar mucho más el vínculo con el pueblo y que los cuadros logren una mayor preparación para asumir los retos, no solo en relación con las tareas que nos identifican  (donaciones de sangre, limpieza y embellecimiento, vigilancia revolucionaria y otras), sino en el entendimiento común de todos los procesos en que está enfrascado el país para salir adelante.

Los 37 delegados y 5 invitados que representarán a Santiago de Cuba en el X Congreso llevan el propósito de  aportar numerosas ideas para perfeccionar el trabajo en los barrios a partir de las iniciativas y la creatividad, en el funcionamiento orgánico y el desempeño de la familia en su núcleo y en el barrio con el principio básico de la unidad, entorno a todas las tareas que nos permitan avanzar.

La población santiaguera, organizada en los 14 179  CDR  y 1 925 zonas, está comprometida a continuar una labor, que siempre expresó la fortaleza del pueblo y el poderoso respaldo a la gloriosa obra liderada por nuestro Comandante en Jefe. Los cederistas seguirán haciendo historia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x