Gabriel Rosillo, monarca universal en Belgrado

El gladiador santiaguero del estilo grecorromano Gabriel Rosillo hizo caso omiso de las categóricas credenciales de su adversario en la final de la división de 97 kilogramos del Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2023, el armenio Artur Aleksanyan, poseedor de cuatro títulos del orbe y rey de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir desequilibrante derribo apenas 21 segundos antes del límite temporal del combate y se proclamó, contra todo pronóstico, monarca universal.

Rosillo con 24 años de edad y avalado por un título mundial precedente en la categoría juvenil, encaró con determinación el pleito ante su laureado oponente y protagonizó una recia lucha sobre el tapiz que derivó puntuación equilibrada 3-3 hasta que apareció el relampaguante derribo que le dio el más resonante triunfo de su carrera.

Su implecable trayectoria hacia la final comprendió cinco triunfos anteriores: superioridad técnica de 9-1 sobre el alemán Peter Oehler, 4-1 a Artur Sargsian, 6-4 al uzbeco Rustam Assakalov, 8-5 a Abubakar Khaslakhanau y 3-0 al iraní Abubakar Khaslakhanau.

El santiaguero coronó así una de las actuaciones más relevantes del deporte cubano en el año en curso y le dio al país el primer cetro universal en la división de 97 kilogramos entre un total de 19 coronas alcanzadas en ese estilo a lo largo de la historia.

Vale destacar que este formidable resultado ha cuajado luego que el deportista superara un período prolongado de dificultades de salud y pone de relieve la acerada voluntad de Rosillo para encarar y vencer todas las adversidades que aparecieron en su camino hacia este momento de gloria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x