Priorizan en San Luis uso de medios biológicos y prácticas agroecológicas

Por Yaniuska Pérez Verdecia

San Luis, Santiago de Cuba, 11 ago.— En este territorio se generaliza el uso de prácticas agroecológicas y diversas técnicas como la tracción animal, el mejoramiento de los suelos por el uso de abonos orgánicos y la aplicación de bioplaguicidas, que sustituyen los productos químicos, muy escasos en la actualidad.

Así lo corroboró a esta redacción Nelson Yasser Flores Pérez, Delegado Municipal de la Agricultura, quien también destacó la importancia de estos bio_productos.

Sobre la base de preservar la salud humana y cuidar el medioambiente, aquí se prioriza hoy el uso de los medios biológicos en la agricultura en sustitución de los productos químicos, también avanza la producción de alimentos en espacios sanos, sin el uso de químicos y se multiplican las acciones favorables con el entorno, no solo el uso de bueyes para la roturación de tierras, el traslado de las cosechas y el acarreo de la leche.

Se incluyen la rotación de los cultivos, especialmente con leguminosas que aportan nitrógeno al suelo, el empleo de cercas vivas, la introducción de semillas y clones resistentes a la sequía, y muchas otras que aparecen en dependencia de las circunstancias de la propia campaña de siembra.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x