Avispas ante el reto de las hachas

Las Avispas de Santiago de Cuba, victoriosas en su reciente compromiso bilateral con los Toros de Camagüey, iniciarán hoy en el estadio Julio Antonio Mella una porfía muy atractiva con los locales Leñadores de Las Tunas pues se trata de dos equipos que se encuentran dentro de la zona de clasificación y han protagonizado hasta el momento un encomiable desempeño a lo largo del campeonato.

Los visitantes llegan a esa plaza tunera en posesión del tercer peldaño de la tabla de posiciones a solamente un juego de los Cocodrilos de Matanzas que marcan pauta en el campeonato tras una cadena de seis triunfos consecutivos; mientras que los locales ocupan la séptima casilla aunque a solamente tres juegos de la cima y por lo tanto a escasos dos juegos de diferencia de las Avispas.

Santiago de Cuba lidera el campeonato colectivamente en picheo con efectividad de 3.78 en contraste con 5.15 que es la carta de presentación de Las Tunas; sin embargo en materia ofensiva los términos se invierten pues los Leñadores batean colectivamente`para .319 que es el tercer mejor resultado entre todos los concursantes, en tanto las Avispas exhiben solamente.276.

Como apuntes finales hago notar dos aspectos: en materia de fuerza al bate ambos equipos tienen una suerte de equilibrio al tiempo que están entre los de mayor despliegue en este sentido: Santiago ha disparado 23 cuadrangulares y Las Tunas 20; y en lo referido al robo de bases estarán sobre la grama del Mella dos de los equipos con mayor número de estafas en al certamen. Santiago de Cuba es el líder con 31 y Las Tunas tercero con 23 robos.

Tras estos datos preliminares aquí les dejo el resto de la programación para este fin de semana:

PRI-IJV en el Capitán San Luis, IND-VCL en el Latinoamericano, MAY-ART en el Nelson Fernández, MTZ-SSP en el Victoria de Girón, GRA-GTM en el Mártires de Barbados, CAV-CFG en el José Ramón Cepero y CMG-HOL en el Cándido González.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x