Recordarán en Santiago de Cuba vida y obra de Ado Sanz Milá

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Por MsC Miguel Angel Gainza Chacón

A ocho años de su partida física, la imagen, vida y obra de una figura emblemática de la radio y la TV cubanas como fue Ado Sanz Milá, serán el centro de un taller que lo recordará en esta, su ciudad natal Santiago de Cuba.

Para el 13 de abril próximo, cuando el destacado locutor, realizador y conductor de programas radiales y televisivos cumpliría 57 años, sus colegas y compañeros de la emisora CMKC han organizado el Taller Ado Sanz In memoriam.

La celebración tendrá lugar desde las 09:00 horas, en el teatro de la casa radiofónica Radio Revolución, en la calle Aguilera, entre San Agustín y Cuartel de Pardos, a cuadra y media de la céntrica Plaza de Marte.

Ado Sanz Milá nació aquí el 13 de abril de 1966 y falleció repentinamente en esta misma urbe sur oriental bautizada como la Cuna de la Revolución cubana, el 14 de abril de 2015, a solo tres meses y 10 días de cumplirse el medio milenio de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

Al otro día de su cumpleaños 49, Ado sintió dolores precordiales y fue llevado al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora y cuando era atendido en la unidad de cuidados intensivos, un infarto cardiaco masivo, del que no pudo ser sacado por el personal médico, tronchó su existencia.

Para el momento de su muerte, Sanz Milá era una de las figuras más sobresalientes de la radio y la TV no solo en Santiago de Cuba sino en el ámbito nacional, con el aval de numerosos premios, reconocimientos y distinciones en ambos medios, dentro y fuera de Cuba.

Era incansable este profesional que se movía entre sets y cámaras de la TV; cabinas y micrófonos, en las emisoras de radio; en las aulas, como profesor de Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad de Oriente; también era habitual su imagen como conductor en actos oficiales y otras celebraciones en la provincia de Santiago de Cuba.

La otra faceta de Ado Sanz era su carisma que lo convirtió en un ícono de la radio y la TV, por demás de enorme raigambre popular evidenciada en la despedida masiva que le ofrecieron en su funeral, el pueblo y las autoridades santiagueras.

Además del Taller que sesionará en el teatro de la CMKC, ese día 13 de abril, quedará abierta una exposición fotográfica sobre Ado, en el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer, en la Avenida Rafael Manduley, en el reparto Vista Alegre; tanto en una como en otra actividad participarán familiares y compañeros de labor de quien fuera un destacado hombre de la radio y la TV.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Me encanta la idea de recordar a Ado Sanz no sólo fue un excelente profesional. Fue una excelente persona. Gracias por tener memoria.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x