Hoy darán inicio nuevas sub-series en el campeonato cubano de béisbol y el equipo de las Avispas volverá a presentarse ante su publico en el estadio Guillermón Moncada, esta vez para disputar una porfía de cinco juegos con los visitantes Vegueros de Pinar del Río.
En esta oportunidad no hay señalados dobles juegos ya que el enfrentamiento será de lunes a viernes, siempre a partir de las 2 de la tarde.
Los Vegueros llegan a la cita tras haber cedido 2-3 ante los Indios de Guantánamo y por más señas salieron por la puerta estrecha en los dos últimos encuentros; por su parte las Avispas dominaron en duelo bilateral con los Cazadores de Artemisa 3-2, porfía que inclinaron a su favor justamente al imponerse en el quinto juego.
El acumulado general de por vida en la porfía bilateral resulta favorable al conjunto local que ha ganado 89 encuentros mientras los visitantes triunfaron en 69 ocasiones y en lo referido a la pasada 61 Serie Nacional el balance fue ampliamente favorable a las Avispas que salieron por la puerta ancha en cuatro de los cinco juegos que disputaron con sus pare occidentales.
Otro dato que podemos aportar en lo que atañe a estos equipos es que los pinareños han anotado hasta el momento 27 carreras en la presente serie al tiempo que han permitido 30, luego la diferencia está en el orden negativo de -3. Por el contrario los santiagueros han pisado la goma en 29 oportunidades y han admitido 22 carreras, luego tienen saldo positivo de + 7.
La cartelera de este lunes contempla además los siguientes choques: Industriales vs Sancti Spíritus en el Latinoamericano, Ciego de Ávila vs Villa Clara en el Sandino, Cienfuegos vs Camagüey en el Cándido González, Artemisa vs Las Tunas en el Julio Antonio Mella, Matanzas vs Holguín en el Calixto García, Mayabeque vs Granma en el Mártires de Barbados e Isla de la Juventud vs Guantánamo en el Van Troi.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas