Los 470 candidatos fueron elegidos como diputados (+Video)

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Del total de los votos válidos, el 72,10 % fue por todos los candidatos a diputados, y el 27,90 % resultó un voto selectivo

Cada uno con más del 50 % de los votos válidos emitidos por los electores, los 470 candidatos a diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular resultaron elegidos, informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), al dar a conocer, este lunes, los resultados preliminares de los comicios nacionales.

Balseiro Gutiérrez detalló que ejercieron su derecho al voto 6 164 876 cubanos, el 75,92 % de un padrón electoral integrado por un parte básico de 8 120 072 electores.

Puntualizó que, del total de boletas depositadas en las urnas, el 90,28 % resultó válido, mientras que el 6,22 % fue en blanco, y el 3,50 % anulado.

Trascendió además que, del total de los votos válidos, el 72,10 % fue por todos los candidatos a diputados, y el 27,90 % resultó un voto selectivo.

La Presidenta del CEN confirmó que fue una jornada de sufragio sin incidencias, en la que se apreció un ambiente electoral de disciplina, transparencia y apego a la verdad.

Este proceso de elecciones nacionales culminará el próximo 19 de abril, con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la elección de su dirección –que lo es, a su vez, del Consejo de Estado– y demás miembros de ese órgano, así como del Presidente y Vicepresidente de la República.

Autor: Liz Caridad Conde Sánchez

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x