Lista Santiago de Cuba para elecciones nacionales

Con el aseguramiento de las comunicaciones en zonas montañosas, habilitación de colegios especiales y capacitación a autoridades del sufragio, Santiago de Cuba está lista para las elecciones nacionales de este 26 de marzo.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Osmani Cala, vicepresidente del Consejo Electoral del territorio, las dos mil 630 mesas electorales dispuestas cuentan con telefonía y el apoyo de radioaficionados adiestrados en el proceso en áreas de difícil acceso.

Aseguró las comprobaciones logísticas, de transportación, alimentación e informatización realizadas el pasado día 14 de este mes, a fin de arribar a la prueba dinámica con los recursos y preparación del personal previstos.

Existe total disponibilidad de combustible para el abastecimiento de los vehículos a utilizar, en tanto la Empresa Eléctrica en la provincia garantiza la cobertura energética necesaria para la fecha y el funcionamiento óptimo de grupos electrógenos, explicó el directivo.

Respecto a la preparación de las más de 41 mil autoridades, Cala señaló el desarrollo de tres procesos formativos sobre el estudio de la ley electoral, constitución de comisiones, actualización de listas de votantes y publicación de biografías de los candidatos.

Destacó la conformación de grupos de procesamiento de información y el entrenamiento con boletas de muestra, a fin de garantizar la calidad del voto y agilidad del escrutinio.

Significó el proceso de convocatoria y capacitación a electores desarrollado en las comunidades, mediante la visitas de estudiantes y trabajadores a hogares, en aras de socializar contenido relacionado con las particularidades y trascendencia de este sufragio.

Sujetos de todos los sectores sociales ejercerán este 26 de marzo como colaboradores, observadores y supervisores del ejercicio democrático, muestra de la tradicional transparencia del sistema electoral cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x