Esteban Lazo: «Estas deben ser unas elecciones que evidencien unidad»

Estamos afrontando muchas dificultades económicas, pero la idea no debe ser de división, sino de resistencia, de triunfo, de que vamos a salir adelante, conscientes de que solo nosotros, los cubanos, seremos capaces de resolver nuestros problemas

El proceso eleccionario que estamos viviendo en el país es decisivo, hoy es un día de reafirmación del pueblo en apoyo a nuestro sistema político, afirmó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y diputado al Parlamento en estos comicios por el municipio Arroyo Naranjo.

Al ejercer su derecho al voto en el colegio electoral No. 2 de la circunscripción 10 del capitalino municipio de Playa, Lazo Hernández dijo que este tiene que ser un día donde quede demostrada la unidad de los cubanos, donde se le envíe un «mensaje a aquellos que quieren dividirnos, vencernos a costa de sacrificar a nuestro pueblo. Tenemos que mandar un mensaje de unidad y acción».

Estamos afrontando muchas dificultades económicas, pero la idea no debe ser de división, sino de resistencia, de triunfo, de que vamos a salir adelante, conscientes de que solo nosotros, los cubanos, seremos capaces de resolver nuestros problemas, acotó.

El presidente de la ANPP significó que uno de los mayores retos de la Asamblea que se constituirá próximamente es la transformación de la situación económica; «solo fortaleciendo la economía podrán resolverse las necesidades».

f0352171
Elecciones Nacionales en Cubºa 2023. Esteban Lazo ejerce su derecho al voto Foto: Juvenal Balán

Rememoró, además, el proceso de construcción del sistema político actual y su consolidación liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la experiencia realizada en Matanzas en el año 1974; momento donde se decidió constituir como parte importante de nuestro sistema todos los órganos representativos del Poder Popular.

En este colegio también votó Julio Emilio Morejón Pérez, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y diputado por el municipio Consolación del Sur, en Pinar del Río expresó que, en esta nueva legislatura, está representada la juventud cubana con 96 candidatos de manera general y particularmente la FEU cuenta con cinco estudiantes universitarios, lo que representa un alto compromiso con el pueblo y con el Estado y gobierno cubanos.

Destacó que durante los días de recorrido por las distintas comunidades han podido intercambiar con jóvenes y la población en general y nos podemos establecer esa retroalimentación necesaria para poder llegar a la resolución de los problemas.

Por otra parte, Janny Blanco Gómez, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media resaltó la importancia que tiene incluir a los jóvenes mayores de 16 años en el proceso eleccionario, pues es una manera de involucrarlos en el desarrollo del país; que se sientan parte de los cambios que se viven en la nación.

En esta jornada cerca de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para elegir a los 470 diputados que integrarán el Parlamento cubano, un proceso eleccionario que evidencia el carácter democrático y participativo del sistema político cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x