Marcha en San Luís consulta a delegados sobre propuestas de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional

El venidero 5 de febrero, en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luís, se someterán a votación las propuestas finales de candidatos a diputados, por este municipio, al Parlamento cubano; luego de la consulta individual a los 127 delegados que conforman dicho órgano. Los que allí se designen irán a elecciones nacionales el 26 de marzo.

“Con anterioridad hubo análisis exhaustivo de las propuestas hechas por instituciones, organizaciones estudiantiles y de masas en sus plenos, por organismos e instituciones”, dijo a tvsantiago Alison Nodal Araño, Presidenta de la Comisión Municipal de Candidatura (CMC).

“Las propuestas representan muchos sectores del territorio, son personas con grandes valores éticos, de esta cantera serán elegidos tres candidatos a diputados en Asamblea extraordinaria, atendiendo a lo que establece la Ley electoral, de un diputado por cada 30 000 habitantes. En San Luis la cifra de pobladores es de alrededor de 80 000”, acotó Nodal Araño.

Una vez seleccionados los candidatos el 5 de febrero, serán expuestas sus síntesis biográficas en lugares públicos para que la población tenga acceso a conocer la trayectoria de los mismos y dichos candidatos comenzarán a recorrer comunidades, centros de trabajo y estudiantiles, para intercambiar con sus coterráneos. Tres sanluiseros elegidos en democracia participativa integrarán la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Personas que representarán a su pueblo ante el Parlamento Cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x