De cumpleaños Museo 29 de abril de San Luis (+Video)

El museo 29 de abril de San Luis mantiene sus puertas abiertas hace más de 40 años para que sus especialistas, jóvenes en mayoría,  guíen a niños, jóvenes y adultos ávidos por conocer mediante imágenes y aditamentos la presencia de aborígenes en la zona,  la  secuencia de las luchas en el afán por ser libres y  cuánto hicieron Héroes y Mártires para lograr esa libertad.

photo 2023 12 14 19 24 40

En este diciembre, otro aniversario de la fundación de dicha institución, enriquece la cultura. Es el 29 de abril una de las más prestigiosas instituciones culturales de la localidad que tiene el objetivo supremo de rescatar, preservar y promover el patrimonio histórico del territorio.

En sus salones se resguardan hechos que recuerdan la historia Patria. En su  patio estuvo por varias horas el cadáver de José Martí durante su traslado a Santiago de Cuba en 1895, en su celda,  siendo cuartel  español, estuvieron prisioneros los hermanos Rafael y Marcos Maceo y el Mayor General del Ejército Libertador Guillermo Moncada.  También  Raúl Castro luego de los sucesos del Moncada.

photo 2023 12 14 19 24 41

Al museo 29 de abril de San Luis,  son frecuentes las visitas programadas desde centros estudiantiles  y laborales, también se acude de manera personal ante la necesidad de escuchar contar la  historia que enamora, recrea y  traza el futuro.

Orgullo  para los sanluiseros es su museo, espacio Monumento Nacional que enriquece la cultura y fortalece la identidad nacional. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x