Celebrará Biofísica Médica trigésimo aniversario de fundación

Celebrará Biofísica Médica trigésimo aniversario de fundación

Con el reto de insertar nuevas líneas investigativas para mejorar el sistema de salud, el Centro de Biofísica Médica (Cbiomed) celebrará su aniversario 30 de fundación, el próximo 10 de febrero, con una amplia jornada de actividades y reconocimientos a sus trabajadores.

En conferencia de prensa, Amanda Miguel Saavedra, comunicadora de la institución, expresó la realización de festivales deportivos y la Ruta Histórica de Fidel en Santiago de Cuba, un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, quien fue promotor de la creación en 1993 de esta entidad adscripta a la Universidad Oriente.

Informó el desarrollo de un festival cultural y una expoferia de las ciencias para dar a conocer los proyectos investigativos de Cbiomed, asociados a aplicaciones médicas e industriales y servicios clínicos.

Destacó la impartición de conferencias magistrales y encuentros con fundadores del centro para dialogar sobre investigaciones vinculadas a la resonancia magnética, tecnología de rehabilitación asistida e instrumentación para analizar y procesar imágenes médicas y analizar del movimiento humano con el estudio de trastornos motores en enfermedades neurológicas.

Alberto López Téllez, director general de Biofísica Médica, manifestó la aspiración de convertirse en una empresa de alta tecnología con programas internacionales sobre la evaluacion de agentes biológicos para el tratamiento de la anemia y sensores inalámbricos para monitorear enfermedades del corazón, con resultados en los próximos años.

Comentó que está en fase de prueba la tercera edición del software Imagis, dedicado al procesamiento, almacenamiento visualización y trasmisión de imágenes médicas mediante un servidor de red, el cual permite al personal médico acceder a ellas de forma rápida y segura dentro del hospital local y mejorar la calidad del diagnóstico en los departamentos de radiología.

Resaltó el vínculo académico con estudiantes de las carreras Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería Mecánica, Biofísica Médica y Telecomunicaciones en el periodo de práctica laboral y la propuesta de temas de tesis de pregrado.

El Centro de Biofísica Médica ostenta loable resultados en la generación de productos para la salud con tres tomógrafos de resonancia magnética nuclear para estudios imagenológicos de elevada precisión en el diagnóstico de 90 patologías.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *