Comprometido Santiago de Cuba con nuevas metas para 2023

Más de 40 entidades productoras y comerciales de Santiago de Cuba reafirmaron la víspera el cumplimiento de sus proyecciones de trabajo para el año, en saludo al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En un acto en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, Manuel Falcón, vicegobernador, significó que el protagonismo del pueblo santiaguero premió a este territorio suroriental con importantes acontecimientos históricos, motivo para redoblar esfuerzos, a fin de fortalecer los principales ejes estratégicos de la nación.

Manifestó que los compromisos se elaboraron y discutieron por las direcciones provinciales y municipales, los comités del Partido Comunista de Cuba, asambleas municipales del Poder Popular, sus consejos de la Administración y centros de trabajo, los cuales fueron avalados por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en visita realizada el pasado 19 de enero a la provincia.

Señaló que las metas entrañan trabajo, voluntad, responsabilidad, creatividad y enfrentar y vencer los obstáculos, con el propósito de cumplir las tareas encomendadas y ratificar la fidelidad a la Patria.
Wilmer Guevara, delegado provincial de la Agricultura, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que entre las intenciones del sector se encuentra robustecer el orden en la contratación y comercialización de insumos, en aras de incrementar la producción de alimentos y disminuir su costo.

Refirió que proyectan recuperar áreas afectadas por la maleza, con el propósito de favorecer la ganadería y aumentar los terrenos para la siembra de cultivos varios
Según Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente, de la casa de altos estudios egresarán nuevos profesionales, formados en los principios de ciencia y conciencia, para responder a las necesidades de la sociedad y a la gestión de gobierno, basada en la aplicación de la ciencia, tecnología e innovación.

Encabezaron la cita José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del PCC en el territorio, y Beatríz Johnson, gobernadora, acompañados por Lázaro Expósito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x