Indios de Mayagüez sepultaron esperanzas de Agricultores

El equipo Agricultores, representante cubano en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, sufrió este martes una amarga derrota que sepultó definitivamente sus agónicas esperanzas de clasificación para semifinales al quedar tendido al campo en el cierre del noveno episodio ante los boricuas Indios de Mayagüez con pizarra de 4 carreras por 3.

El conjunto cubano tomó ventaja desde el tercer episodio cuando consiguió racimo de tres carreras y sostuvo su dominio hasta el noveno, pese a que los Indios lograron descontar dos en la parte baja del quinto capítulo; y fue entonces, a las puertas del final, cuando se produjo la dramática mudanza en el curso de las acciones y lo que parecía una inminente victoria acabó en frustrante desenlace adverso que pulverizó el sueño de la clasificación.

La fatídica entrada comenzó con un sencillo del boricua Daniel Ortiz ante el relevista Andy Vargas que había entrado a lanzar en el séptimo en reemplazo del abridor César García, un intento de sacrifició terminó en fracaso al producirse un inofensivo elevado, sin embargo momentos después la falta de control sobre el corredor en la inicial hizo posible que este alcanzará la intermedia mediante robo de base y posteriormente avanzó a tercera por bola

ocupada. Así las cosas, Vargas boleó al siguiente bateador y con hombres en las esquinas vino entonces un costoso error del intermedista cubano que posibilitó la carrera del empate y dejó sobre las almohadillas a corredores en tercera y segunda. La decisión del alto mando cubano fue transferir intencionalmente al siguiente bateador y en esa situación de bases llenas Enmanuel Rivera estropeó los planes con cohete por el centro del terreno que significó la mortal sentencia.

Vale señalar que el abridor César García realizó una encomiable faena al completar seis episodios con siete jits permitidos y par de carreras limpias, ambas en el quinto capítulo cuando le ligaron doblete, triple y sencillo. Aún así, al abandonar el box dejó en ventaja a su equipo pero el cerrador Andy Vargas, tras lograr escones en el séptimo y el octavo, sucumbió finalmente en la forma ya descrita y la derrota acompañó al equipo cubano.

La victoria a la cuenta del tercer lanzador utilizado por los boricuas, Brendon Webb y el fracaso para Andy Vargas.

Los mejores bateadors cubanos fueron Yosvany Alarcón (4-2), Yunieski Larduet (3-2), Alexquemer Sánchez (2-2, 1 impulsada) y Yordanis Alarcón (3-2, 1 impulsada).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: México 2-Panamá 1, Colombia 11-República Dominicana 1, Venezuela 8-Curazao 6.

Así marcha la tabla de posiciones: México 5-1, Colombia y Venezuela 4-2, Dominicana y Puerto Rico 3-3, Curazao y Panamá 2-4, Cuba 1-5.

Hoy Cuba completará la ronda frente a Panamá y la elección para abrir recae en el zurdo Leandro Martínez.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x