Reparan salas del Hospital Pediátrico Provincial de Sancti Spíritus

La Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y la sala de Respiratorio figuran entre los objetos de obra a reconstruir. La inversión en la instalación hospitalaria supera los 6 millones de pesos

Un proceso inversionista se desarrolla en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez con el propósito de mejorar el confort de varias salas de la instalación hospitalaria y, con ello, la calidad de los servicios brindados a quienes ingresan en dicho centro.

Según informó a Escambray Rolando Martínez Arrechea, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud, como parte de esta inversión recientemente se concluyó el área de Cuidados Intermedios, donde se rehabilitaron desde los equipos de climatización hasta las luminarias.

“En la Terapia Intermedia se trabajó en la restauración del falso techo —explicó Martínez Arrechea—; se cambió totalmente la iluminación, tomacorrientes, interruptores y se mejoró el sistema de climatización. También se intervendrá la Terapia Intensiva con la sustitución de todo el falso techo de pladur, en el abastecimiento del agua 24 horas, porque ahí hay problemas con el agua, y el restablecimiento de los climas”.
Sala de de Cuidados Intermedios.

Por su parte, la doctora Dayana Camacho Gazcón, vicedirectora de Asistencia Médica de la instalación hospitalaria, confirmaba a este medio de prensa que la decisión de iniciar las labores por la Terapia —sala polivalente que cuenta con 12 camas para la hospitalización, que se dividen en las destinadas a los pacientes más críticos, los de cuidados intermedios y los de covid grave— responde a que es uno de los mayores servicios que aportan a la morbilidad de la provincia.

“Lo primero que se ha intervenido es el área que se tiene para la asistencia de covid grave, donde se trabajó en la iluminación, en el clima, el enchape de las paredes como lo requiere un servicio cerrado. En la parte de Intermedia, también se habilitó un área como estación de enfermería.

“Resta aún por reparar el área de Terapia Intensiva que consta también de la parte del lobby para los partes médicos del servicio, laboratorio, los cubículos aislados, el pantry y los cuartos médicos. Se trata de mejorar la asistencia médica y la calidad de vida de los pacientes”, aseguró Camacho Gazcón.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Inversiones de la DPS otra de las salas del Hospital Pediátrico que se reconstruirá es la de Respiratorio, donde, además de reponer el falso techo, se dividirá en un área destinada a los menores de un año y otra para los que superen esa edad.
El plan de inversiones en el Hospital Pediátrico Provincial supera los 6 millones de pesos.

“Estas salas: la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y la sala de Respiratorio, también se van a impermeabilizar —apuntó Martínez Arrechea—. El proceso inversionista lo están acometiendo trabajadores del sector no estatal que pertenecen a mipymes del territorio”.

El plan de inversiones en el Hospital Pediátrico Provincial supera los 6 millones de pesos en construcción, montaje, equipo y otros gastos y, además, se han destinado más de 750 000 pesos a la reparación y mantenimiento.

Por Dayamis Sotolongo

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x