Agradece Díaz-Canel a presidente de Argelia por donativo

Agradece Díaz-Canel a presidente de Argelia por donativo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, agradeció hoy al presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, al pueblo y gobierno argelinos, por la generosa ayuda enviada a Cuba.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que esta es una nueva prueba de los históricos e inquebrantables lazos de fraternidad y solidaridad entre ambas naciones.

“Llegue al estimado presidente @TebbouneAmadjid y al hermano pueblo y gobierno argelinos, toda nuestra gratitud por la generosa ayuda enviada al pueblo cubano. Esta es una nueva prueba de los históricos e inquebrantables lazos de fraternidad y solidaridad entre #Argelia y #Cuba”.

El pasado noviembre, el mandatario realizó una visita oficial a Argelia en el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La Media Luna Roja de Argelia (CRA) comunicó que enviará 180 toneladas de ayuda alimentaria a la nación caribeña, país que sufre un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y los efectos de recientes huracanes.

El cargamento humanitario incluye productos básicos destinados a las familias de la isla, como aceite, azúcar y otros, y es enviada por indicaciones del mandatario argelino.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *