Alista Universidad de Oriente curso académico 2023-2024

Con el perfeccionamiento de planes de estudios e implementación de actividades curriculares a distancia, la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba, alista el curso académico 2023-2024, a iniciarse el próximo 6 de febrero.

Maribel Ferrer, vicerrectora docente de la UO, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la aprobación de nuevos reglamentos para la organización del proceso docente-educativo este año, a fin de potenciar la preparación integral de estudiantes mediante modalidades semipresenciales de formación y autogestión del conocimiento.

Subrayó entre las novedades el funcionamiento de las especialidades de formación técnica superior Gestión del Desarrollo Local y Trabajo Social en siete y ocho municipios de la provincia, respectivamente, en respuesta a las necesidades socioeconómicas y laborales de los territorios.

Constituye prioridad la labor educativa en centros de segunda enseñanza y colegios universitarios, basada en la orientación profesional hacia especialidades de las ciencias exactas y la pedagogía, además del seguimiento a alumnos ayudantes y de alto aprovechamiento de la academia, explicó.

Señaló la presencia aproximada de cuatro mil becados, y la combinación de períodos de presencialidad, con significativa atención a los nuevos ingresos, de acuerdo con las capacidades disponibles en las residencias estudiantiles.

Respecto a la base material de estudio, aseguró su completamiento y organización en correspondencia con la disponibilidad, y el acceso a la plataforma actualizada Entorno Virtual de Aprendizaje, para la obtención de bibliografía en formato digital.

Con la aprobación de 23 programas de ciclo corto y 57 carreras, en este curso académico la UO procura evaluar las adecuaciones curriculares realizadas, a partir de experiencias adquiridas durante la etapa pandémica de la COVID-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x