miércoles 10 septiembre 2025

Recibe Díaz-Canel a canciller de Hungría

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, quien llegó a esta capital para desarrollar una visita oficial.

A través de Twitter, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba informó que en el encuentro ambas partes reafirmaron la disposición a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Recibí al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó. Reafirmamos la disposición a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. Intercambiamos sobre las potencialidades para diversificar los vínculos entre ambos países en sectores de interés mutuo. pic.twitter.com/iGexFbTFAg
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 18, 2023

Díaz-Canel y Szijjártó intercambiaron además sobre las potencialidades para diversificar los vínculos entre los dos países en sectores de interés mutuo, indicó el tuit.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio a conocer hoy en su sitio web que el alto funcionario húngaro fue recibido a su llegada a la isla por Ángel Villa Hernández, director a.i. de Asuntos Bilaterales, y por Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de la Cancillería.

De acuerdo con la información ofrecida por este organismo, durante la estancia en Cuba de Szijjártó, está previsto que sostenga conversaciones oficiales con su contraparte cubano, el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta constituye la segunda visita que realiza el titular de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría a la mayor de las Antillas desde su nombramiento, y forma parte de una gira por varios países del Continente.
Cuba Miguel Díaz-Canel Hungría Peter Szijjártó

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…