miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Trabajadores de Ecuador saldrán a las calles en defensa de derechos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Trabajadores de Ecuador saldrán a las calles en defensa de derechos

Trabajadores de Ecuador saldrán hoy a las calles en varias provincias del país en reclamo de políticas a favor del empleo, la educación, la salud y la seguridad.

Convocados por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), demandarán un alza general de salarios y creación de fuentes de empleo, y se pronunciarán en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La semana pasada, José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores, señaló que será una jornada en defensa de los derechos humanos y de la vida y criticó la gestión del presidente Guillermo Lasso en ese sentido.

Líderes sindicales rechazaron el anuncio del gobierno de incrementar a partir de 2023 el salario mínimo a 450 dólares, cantidad inferior al valor de la canasta básica.

Si bien reconocen que el mandatario cumple así con una promesa de campaña, consideran el aumento de 25 dólares al sueldo como una estrategia insuficiente para solventar la crisis económica de miles de empleados que ganan lo mínimo establecido o menos.

La canasta básica de bienes, según comentaron, está cerca de los 800 dólares y creen que el sueldo debería ser de al menos 500 dólares.

La movilización de este jueves se enmarca en las acciones por el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora a nivel internacional cada 10 de diciembre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.