miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Rusia rechaza acusación de genocidio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Rusia rechaza acusación de genocidio

La embajada de Moscú en Washington rechazó la imputación de genocidio que formuló el Senado estadounidense en relación con las acciones de Rusia en Ucrania, dijo hoy aquí la cancillería del país eslavo.

El comunicado emitido este jueves por el Ministerio de asuntos Exteriores de la Federación puntualizó que su misión diplomática calificó de burda tergiversación de los hechos las acusaciones del comité de relaciones internacionales de la Cámara Alta.

Según la legación, los legisladores estadounidenses se hicieron los de la vista gorda durante ocho años ante los sufrimientos infligidos por el régimen en Kiev a la población del Donbás.

También están callados ahora que mujeres, niños y ancianos se convierten en víctimas de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, añadió.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.