Bahamas 2022, Cuba-Curazao este sábado por pase a la final

El equipo Cuba logró su tercera victoria en la IV Copa del Caribe al vencer este jueves al representativo de Curazao con pizarra de 8 carreras por 7, tras producir efectivo ataque de trece incogibles que incluyó cuadrangular de Yoelkis Guibert, articulado con una excelente respuesta del picheo de relevo que le colgó seis ceros consecutivos a los adversarios y permitió que la estrecha ventaja cristalizará en triunfo.

Nuestra selección nacional llegó al sexto episodio debajo en el marcador 7-6, pues Curazao logró anotarle cinco veces al abridor Alexander Valiente y otras dos al primer relevista Andy Vargas pero los nuestros lograron la del empate en ese capítulo, gracias a sencillo impulsor de Luis Vicente Mateo y posteriormente en el séptimo marcaron la anotación que resultaría decisiva para la celebración, remolcada por imparable de Yasiel González.

Cuba había estrenado la pizarra en el mismo capítulo de apertura al hilvanar indiscutible de Luis Vicente Mateo y el referido estacazo de Yoelkis Guibert, pero Curazao negoció el empate en la parte baja del segundo. Las huestes de Armando Johnson volvieron a tomar la delantera en el tercer segmento del juego al producir sendas carreras: Guillermo Avilés empujó una mediante sencillo y Leonardo Urgellés la otra por fly de sacrificio; pero la ventaja fue efímera, pues Curazao asestó contundente contragolpe de cinco anotaciones en esa propia entrada.

Sin embargo, el conjunto cubano estrechó el margen desfavorable en el quinto episodio al conseguir un anotación por wild pitch y otra por fly de sacrificio de Leonardo Urgellés. Así las cosas, llegó lo ya descrito, primero la carrera del empate en el sexto y luego la de la victoria en el séptimo.

Ganó el relevista Franky Quintana, perdió el también apagafuegos Djenior Mogen y hubo salvamento para Yeudis Reyes.

El mejor hombre a la ofensiva por Cuba fue el santiaguero Yoelkis Guibert que tuvo saldo de 5-3, cuadrangular, dos remolcadas y tres anotadas.

En la propia jornada, cierre del segmento preliminar del certamen, el equipo de Puerto Rico venció a Bahamas 14 carreras por 2.

De manera que Puerto Rico y Cuba finalizaron con idéntico balance de 3-1 pero los boricuas vencieron a Cuba en el choque bilateral y por tanto se hicieron de la primera casilla, Cuba en la segunda plaza, Curazao en el tercer escaño con 2-2 y Bahamas en cuarto lugar con 1-3 por delante de Islas Vírgenes de Estados Unidos que también concluyó con 1-3, pero resultó eliminado.

Este sábado serán los cruces para definir los equipos que irán por el título el domingo. Puerto Rico rivalizará con Bahamas (1-4) y Cuba tendrá que lidiar de nuevo con Curazao (2-3).

En lo referido a la I Liga Élite del Béisbol Cubano este jueves el equipo Cafetaleros cayó frente a Ganaderos con pizarra de 10 carreras por 2, victoria para Frank Madan y revés para Rubén Rodríguez. Los mejores bateadores por los triunfadores fueron Osvaldo Vázquez (4-3, dos impulsadas, una anotada), Yordanis Samón (5-2, doblete y dos impulsadas) y Daviel Gómez (4-2, dos remolcadas y dos anotadas).

Por Cafetaleros solamente dos hombres lograron más de un jit, fueron ellos Edward Magaña (4-2) y Laindel Leyva (3-2, doblete, una impulsada y una anotada).

En otro resultado de la fecha Agricultores quedó al campo frente a Portuarios en el final de la décima entrada con marcador de 9 carreras por 8.

Ganó Elder Nodal y perdió Carlos Santana. En el encuentro hubo tres cuadrangulares, por los vencedores la puso a volar Oscar Valdés y por los vencidos Yosvani Alarcón y Rafael Viñales.

La fecha se completó con la victoria de Tabacaleros la costa de Centrales mediante lechada de 4 x 0. Crédito a la cuenta de Yunieski García, revés para Renner Rivero y salvamento para Dorvis Navarro.

Así marcha la tabla de posiciones: Agricultores mantiene la vanguardia con balance de 23-15, Centrales a 3 juegos, Tabacaleros a 4.5, Ganaderos a 5.5, Cafetaleros a 6.5 y Portuarios a 7.5.

Estel sábado van a comenzar nuevo compromisos: el equipo Agricultores visitará a Tabacaleros en el Capitán San Luis, Centrales se presentará como visitante ante Ganaderos en el José Antonio Huelga mientras que Cafetaleros recibirá la visita de Portuarios en el estadio Mayor General Calixto García.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x