Presidente de Cuba rindió homenaje a víctimas del terrorismo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Presidente de Cuba rindió homenaje a víctimas del terrorismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo a las víctimas del atentado terrorista contra un avión de Cubana de Aviación procedente de Barbados con destino a Cuba el 6 de octubre de 1976.

En el monumento que evoca a los fallecidos en el crimen organizado por contrarrevolucionarios radicados en Estados Unidos, el mandatario cubano dijo que la isla denuncia que el mismo odio de los que garantizaron impunidad a los terroristas, mueve a quienes en inaceptable ofensa a las víctimas siguen causando dolor a Cuba.

El jefe de Estado fue acompañado por Carlos Cremata, director de la compañía infantil La Colmenita, hijo de uno de los fallecidos en el atentado y cuya obra actual está inspirada en el amor.

Este sitio, este memorial, confirman que Cuba solo puede estar en la lista (si existiera) de las víctimas del terrorismo, dijo Díaz-Canel.

De acuerdo con un mensaje de la Presidencia de la República de Cuba divulgado en Twitter, en el acto de homenaje la primera ministra de Barbados Mía Amor Mottley dijo que el monumento era un terreno sagrado y el recuerdo de las víctimas inspira a preservar al Caribe como zona de paz.

Añadió la información que luego del acto Díaz-Canel se reunió con miembros de la brigada médica que labora en Barbados, cubanos residentes y miembros de la misión diplomática.

Este martes el mandatario cubano encabezó la delegación que asistió a la VIII cumbre Caricom-Cuba que conmemoró el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de La Habana con cuatro naciones independientes de la región: Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana y Barbados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *