Eligen precandidatos al Parlamento Cubano en Santiago de Cuba

Miembros de la Coordinación Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Santiago de Cuba eligieron a 125 precandidatos para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con vistas a las elecciones nacionales convocadas para el 26 de marzo de 2023.

En pleno extraordinario, los cederistas resaltaron la postulación de autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, personalidades de la cultura, el deporte, delegados, médicos y mujeres directivas, destacados en diversas aristas sociales de la nación.

Las propuestas ratificaron el respaldo a la dirección del país, la generación histórica de la Revolución cubana y de figuras actualmente en funciones en el máximo órgano del poder legislativo en la mayor de las Antillas.

Joel Paz Pérez, coordinador provincial de los CDR, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la trascendencia del proceso que realiza el país hacia las bases del Poder Popular en los municipios, y la participación de las organizaciones sociales y de masas en la reconfiguración del sistema político en Cuba.

Refirió como esta designación constituye un verdadero ejercicio de democracia al realizar un fructífero intercambio con representantes de los CDR en las nueve localidades del territorio suroriental, para presentar a los más capaces y comprometidos con la realidad social de la nación.

Paz Pérez manifestó que este paso legitima los principios de transparencia y justicia del sistema electoral cubano, marcado por un genuino carácter popular.

De acuerdo con los procedimientos de la Constitución de la República y la Ley 127 (Ley Electoral) de 2019, la Comisión Nacional de Candidatura, integrada por las organizaciones sociales y de masas, elabora la candidaturas con un 50 por ciento de delegados municipales y el 50 restante propuestos por dichas estructuras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x