Centrales pasó la escoba, Cafetaleros salvó la honrilla

Este domingo concluyeron las sub-series iniciadas el pasado martes y lo más significativo resultó el completamiento de la barrida logrado por el equipo Centrales frente a Agricultores en el estadio 5 de Septiembre, escobazo que ha permitido a la tropa de Armando Ferrer recortar la distancia respecto a los líderes del campeonato a solamente 3.5 juegos; jornada en la que Ganaderos y Cafetaleros salvaron la honrilla y combinaron sus éxitos con el tropiezo del equipo vanguardista para reducir su diferencia respecto a la cima que ahora es de 6.5 juegos para ambos colectivos, abrazados en el cuarto peldaño de la tabla.

Comencemos el repaso de la fecha por el duelo disputado en el estadio 26 de Julio de Artemisa entre los visitantes Cafetaleros y los locales Tabacaleros. El encuentro finalizó con pizarra de 7 carreras por 5 favorable a las huestes de Héctor Hernández, gracias a una remontada en la parte alta del noveno cuando perdían 5 x 4 y lograron ramillete de tres anotaciones que le dio viraje a la historia e inclinó definitivamente la balanza a su favor. La victoria sonrió al relevista Ernesto Góngora (2-0) y el fracaso se fue de la mano del también apagafuegos Frank Luis Medina (0-2).

En otro desenlace de la jornada, como les había anticipado, el conjunto Centrales completó el escobazo frente a Agricultores, compromiso que se disputó en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur y que concluyó con marcador de 2 carreras por 1. El juego fue un formidable duelo de picheo que iniciaron Eriel Carrilo y Ángel Sánchez y que llegó a la novena entrada con abrazo a una carrera por bando. Obligado a la prolongación, no fue sino en el cierre del décimo episodio cuando el equipo local logró la carrera que dejó tendida al campo a la tropa de Carlos Martí. El triunfo lo cosechó el relevista Hermes González que ahora tiene (2-2) y el fracaso lo sufrió el también relevista Carlos Santana (2-1).

Por su parte en el estadio Latinoamericano Ganaderos escapó a la escoba al imponerse a Portuarios 2 x1. Porfía signada por la autoridad de los lanzadores y en la que todas las anotaciones fraguaron en el primer tercio.

Ganaderos marcó sus dos carreras en el segundo episodio y Portuarios consiguió su único descuento en el cierre del tercer capítulo. Roberto Hernández (1-0), abridor por Ganaderos, se alzó con el éxito; mientras que la derrota la sufrió el también abridor José Bermúdez (1-1). Hubo salvamento a la cuenta de Ángel Luis Márquez (1).

Luego de estos resultados la tabla de posiciones marcha así: Agricultores 22-12, Centrales 19-16 a 3,5, Tabacaleros 17-17 a 5.0, Ganadaderos y Cafetaleros 15-18 a 6.5, Portuarios 14-21 a 8.5.

Mañana martes van a iniciarse nuevos compromisos: Centrales y Tabacaleros se van a enfrentar en el estadio Capitán San Luis, por su parte en el Nelson Fernández medirán fuerzas Agricultores y Portuarios y el estadio Guillermón Moncada acogerá la porfía entre Ganaderos y Cafetaleros. Estos últimos equipos jugarán sencillo el martes, el miércoles doble juego desde las diez de la mañana para saldar un choque suspendido y cerrarán el compromiso el jueves con partido sencillo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x