sábado 28 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Inaugurada casa de la miel en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Inaugurada casa de la miel en Contramaestre

Hacer un mejor uso de las potencialidades locales para generar progreso y desarrollo social es uno de los objetivos del trabajo de la Empresa Apícola Cubana.

La entidad acaba de inaugurar una tienda comercializadora de mini-dosis de miel en el santiaguero municipio de Contramaestre. El nuevo establecimiento permitirá encadenamientos y cierre de ciclos productivos, así como un acercamiento efectivo de la miel y sus derivados al pueblo.

DIRECTOR ADJUNTO
Foto Ricardo Chacón

Así lo aseguró Felix Cordero Álvarez, Director Adjunto de la Empresa Apícola Cubana, quien al referirse a las características de la tienda explicó que su propósito es aprovechar al máximo todo aquello que se pueda confeccionar a partir de la miel de abeja, haciendo énfasis en las demandas más acuciantes de la población.

Después de un periodo de intenso trabajo en la reparación y acondicionamiento del local, fue inaugurada la casa de venta La Colmena y al acontecimiento asistió el miembro del Buró Municipal del Partido compañero Elixander Naranjo Chacón, la Intendente Tania Pérez Saumell y el Director Adjunto de la Empresa Apícola Cubana.

Cordero Álvarez insistió en que este es un primer paso en las acciones de renovación y apertura de la apicultura contramaestrense pues, los planes van por mucho más en el terreno de la introducción de nuevas tecnologías que permitirán diversificar los formatos y eliminar el traslado de las mini-dosis de lugares tan distantes como La Habana.

miel 2 1
Foto Ricardo Chacón

La apertura de este establecimiento comercial abre nuevas oportunidades de desarrollo económico para Contramaestre. La industria de la miel en este municipio de la provincia Santiago de Cuba se encuentra en un proceso inversionista con el que se persigue darle mayor valor agregado a sus producciones.

Dos mil 23 será un mejor año para el sector apícola local y como parte del programa de desarrollo del sector, se prevé la modernización de la fábrica de láminas de cera.

La inauguración de esta tienda de mini dosis de miel en Contramaestre es otra muestra de cómo generar bienestar y progreso social, a partir de las potencialidades locales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.