miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Resalta presidente cubano buen estado de las relaciones con Türkiye

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Resalta presidente cubano buen estado de las relaciones con Türkiye

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel destacó hoy el interés de crear una comisión intergubernamental Cuba-Túrkiye, así como la invitación al presidente Recep Tayyip Erdogan a visitar la isla.

Ambas acciones sucedieron durante su visita al país euroasiático a donde arribó la víspera procedente de Rusia.

En el Complejo Presidencial de la República de Türkiye, Díaz-Canel fue recibido oficialmente por su anfitrión y suscribieron acuerdos de interés para ambas naciones.

Fue un intercambio muy fructífero y alentador, en el que ratificamos la voluntad de fortalecer las relaciones políticas, afirmó el mandatario cubano ante la prensa.

Díaz-Canel destacó asimismo “el buen nivel de diálogo en los foros multilaterales, y las oportunidades existentes para promover los intercambios en esos escenarios, así como entre las respectivas cancillerías.

Mostró satisfacción por la reanimación, tras la pandemia de Covid-19, de las visitas de delegaciones gubernamentales, parlamentarias y empresariales, en ambas direcciones.

En los últimos meses, afirmó, se verifica una tendencia al aumento del intercambio comercial bilateral y coincidimos en las significativas potencialidades existentes para ampliar y diversificar las relaciones económicas, financieras y de cooperación entre nuestros países.

Ambas partes identificaron la biotecnología, las energías renovables, el turismo, la agricultura, la ganadería, la salud, la educación, el deporte, y la cultura como sectores de interés común.

Díaz-Canel agradeció a Erdogan, en nombre el pueblo de Cuba “el apoyo de Türkiye al reclamo de poner fin a la política de bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos imponen a la isla.

Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre Türkiye y Cuba, y una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose y ampliándose en beneficio de ambos pueblos, afirmó el presidente cubano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.