miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Cafetaleros encontró el paracaídas

Cafetaleros encontró el paracaídas

El equipo Cafetaleros escapó a la barrida este jueves al desatar fuerte ofensiva de trece indiscutibles y llevarse la victoria frente a Agricultores en el partido que cerró el compromiso bilateral que escenificaron en el estadio Calixto García y que terminó con pizarra de 11 carreras por 5, con lo cual pusieron término a una sucesión de derrotas consecutivas que se extendió a cuatro juegos y al mismo tiempo quebraron la racha positiva de sus rivales que igualmente habían eslabonado cuatro éxitos en cadena.

El furioso ataque de los locales se concentró en el primer tercio del juego al anotar diez de sus once carreras, a las que agregaron una última rayita en la parte baja del quinto episodio para redondear margen totalmente desequilibrante, pues sus oponentes apenas lograron anotar cinco veces en el partido, cuatro de ellas mediante racimo que cuajó en el segundo episodio a costa del abridor Yusmel Velázquez, quien tuvo que irse a las duchas tras sacar solamente un out en ese segmento del juego.

La victoria correspodió al relevista Ernesto Góngora, quien trabajó 5 2/3 de entrada, le pegaron tres jits y no le anotaron; en tanto el fracaso fue asentado en el expediente de Erluis Blanco, también en rol de relevo.

Por los ganadores lideraron el ataque Francisco Martínez, Yoelkis Guibert y Michel Gorgüet, quienes remolcaron, a partes iguales, un total de nueve carreras; por su parte en el bando contrario el mejor hombre con el madero fue Andrés De la Cruz que logró dos jits en tres turnos y propulsó par de carreras.

Esta derrota de Agricultores no pudo ser aprovechada por su más cercano seguidor, Ganaderos, pues cayó frente a Tabacaleros 8 anotaciones por 3 con crédito para Yunieski García y fracaso para Dachel Duquesne, al tiempo que Franky Quintana se anexó punto por juego salvado.

En materia ofensiva hubo tres cuadrangulares en el partido, por el equipo Ganaderos la puso a volar el veterano Fréderich Cepeda, cuyo saldo fue de 3-1, el estacazo, tres remolcadas y una anotada. Por su parte en el bando ganador los autores de los vuelacercas fueron Dayán García y Jorge Rojas.

La fecha se completó con la victoria de Centrales a costa de Portuarios con pizarra de 4 carreras por 2 y ello le reportó a la tropa de Armando Ferrer colocarse a cuatro y medio juegos de la cima al igual que Ganaderos, sin embargo en promedio de ganados y perdidos están un punto por debajo de este último equipo y por lo tanto ocupan la tercera casilla del campeonato.

Portuarios logró emparejar el choque en la parte baja de la sexta entrada, tras arrastar diferencia 1-2 desde el segundo episodio, pero Centrales rompió la paridad en el octavo al anotar una vez y luego remató en el noveno con otra rayita para poner fin a la historia.

Ganó de relevo el zurdo Naykel Cruz y perdió, también de relevo, Juan Peñalver.

Ocho de los diez imparables del equipo ganador se los repartieron a partes iguales Magdiel Gómez, Ariel Sánchez, Yadil Mujica y Luis Vicente Mateo. Mujica y Mateo suscribieron sendos triples. En el otro bando el de mayor relieve en el cajón de bateo fue Jorge Luis Barcelán que logró de 3-2 e impulsó una.

La tabla de posiciones presenta a Agricultores en primer lugar con balance de 18-8, Ganaderos 13-12, Centrales 14-13, Tabacaleros 13-13, Cafetaleros 11-14 y Portuarios 9-18.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.