Los suecos en Bayate, un proyecto de historia compartida entre Cuba y Suecia

El encuentro tendrá continuidad los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en la propia comunidad de Bayate y la ciudad de Santiago de Cuba, donde la sede de la UNEAC acogerá un encuentro académico entre los intelectuales de Suecia y Cuba, el día 8 a las 9 de la mañana.

Por años los miembros del Grupo Cultural Bayate han sido fervientes estudiosos y defensores de la huella de los Suecos en Cuba, y del aporte que estos hicieron en materia económica, social, científica, industrial y cultural al pueblo de BAYATE, en el municipio Mella de Santiago de Cuba.

WhatsApp Image 2022 11 05 at 8.11.36 AM

Punto de partida del Proyecto cultural que actualmente se adentra en estos temas: Los suecos en Bayate, Cuba, ha sido la inauguración de la primera Exposición como grupo en La Habana. LA CASA MIGLIS acogió la muestra de lo que constituye un sueño hecho realidad.

La misma contó con la presencia de la embajadora de Suecia en Cuba la señora HANNA LAMBERT, el Doctor y Profesor Titular en arqueología  HÅKAN KARLSSON y el Profesor e Historiador THOMAS GUSTAFSSON.

WhatsApp Image 2022 11 05 at 8.11.33 AM
WhatsApp Image 2022 11 05 at 8.11.31 AM 1

El encuentro tendrá continuidad los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en la propia comunidad de Bayate y la ciudad de Santiago de Cuba, donde la sede de la UNEAC acogerá un encuentro académico entre los intelectuales de Suecia y Cuba, el día 8 a las 9 de la mañana.

Está prevista ne el mismo la participación del Responsable del proyecto de los estudios  arqueológico y Antropológico Hakan Karlsson profesor  del departamento de estudios históricos y arqueológicos de la Universidad de Gotemburg, Suecia, Thomas Gustafasson historiador hispanista,  y Michel Miglis,  cineasta.

La Academia de Ciencias con el Instituto Cubano de antropología  forma parte del equipo con sus  investigadores Ismael Hernández de la Oliva y Lazara Yolanda Carrazana.

Por Santiago de Cuba la Universidad Oriente también estará presente en este trabajo investigativo con las profesoras Etna Zans y  Beatriz Dávila Abreu con algunos de sus estudiantes.

Este evento de gran significación histórica da comienzo a una nueva etapa de nuestro Proyecto socio cultural Comunitario Bayate.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x