Cuba venció a Panamá en Panamericano Sub 18 de béisbol

El equipo Cuba, tras ceder en la apertura del certamen continental frente al representativo de México, logró este sábado su primera victoria en el Panamericano Sub 18 de béisbol con sede en Baja California, México, al disponer de Panamá con pizarra de 6 carreras por 2.

Pese a encarar una adversa primera entrada en la que sus rivales anotaron dos veces ante los picheos del abridor Miguel Flores, quien apenas sacó un out, propinó un pelotazo, otorgó un boleto, fue castigado con jit impulsor del itsmeño Derek Pinto y por añadidura no pudo impedir fly de sacrificio de Alfredo Alderete que produjo la segunda carrera del capítulo, vino entonces un largo y efectivo relevo de Alberto Hechevarría que canceló los bríos ofensivos de los rivales y dio margen para que la reacción ofensiva del plantel cubano produjera las carreras que condujeron al triunfo.

Fue en la parte alta de la tercera entrada cuando nuestra selección nacional remontó el marcador adverso al anotar tres veces y así tomaron definitivamente el mando del encuentro, pues los canaleros no consiguieron encontrar la ruta del home en el resto del partido mientras los nuestros agregaban dos más en el cuarto capítulo y clavaron la puntilla en el sexto  para dibujar los números de la sentencia: Cuba 6-Panamá 2.

El ramillete que le dio viraje a la historia cristalizó al hilvanar triple de Boris Madrazo, sencillos de Manuel Martí y Marco Argudín, boleto a Julio César Pérez que sacó del box al lanzador Manuel Moreno y cañonazo de Yandro Hernández ante una serpentina del relevista Enmanuel Vargas.

Como adelanté, esa ventaja temporal 3-2 fue ampliada con otros dos carreras en el cuarto segmento y la última en el sexto al tiempo que el relevo cubano se encargaba de desarmar a la artillería panameña.

La victoria fue al expediente de Alberto Hechevarría quien coronó así un impecable trabajo de 4 y dos tercios de entrada con solamente dos jits y un boleto y el fracaso a la hoja de servicios de Manuel Moreno.

Este triunfo es de capital importancia para el equipo cubano pues abona el camino hacia la superronda, objetivo que puede cristalizar este lunes sin logran derrotar a Nicaragua.

Como se ha informado el certamen se disputa por el sistema de todos contra todos en dos llaves: 

A: México, Cuba, Panamá y Nicaragua.

B: Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.

Solamente avanzan a la superronda los dos primeros de cada apartado y adicionalmente los cuatro clasificados habrán asegurado el pasaporte para el próximo certamen mundialista.

I Liga Élite.

La jornada sabatina comprendió el cuarto triunfo consecutivo de Agricultores, equipo líder, al disponer por la mínima (1 x 0) de Cafetaleros en el Van Troi guantanamero con crédito para César García, revés para Alberto Bicet y salvamento para Alberto Pablo Civil.

El segundo juego entre ambos equipos no pudo efectuarse por indisposición estomacal de algunos jugadores y por lo tanto hoy se enfrentarán en par de ocasiones.

Por su parte en el Estadio Latinoamericano Centrales acentuó la agonía de Portuarios al asestarles dos golpes con marcadores respectivos de 7 x 3 y 2 x 1 para agregar los eslabones sexto y séptimo a la cadena de derrotas sucesivas del equipo que representa a La Habana y Mayabeque.

Salieron airosos Freddy Asiel Álvarez y Elier Carrillo y cabizbajos Raymond Figueredo y Juan Peñalver. Salvó Noervys Entenza.

La fecha se completó con dos triunfos de Ganaderos a costa de Tabacaleros en el Capitán San Luis con pizarras de 6 x1 y 3 x 1.

Éxitos individuales para Frank Madan y Ariel Zerquera y fracasos para Yuniesky García y Erlys Casanova. Salvamento  para Yankiel Mauri.

Tras la jornada sabatina así está la tabla de posiciones: Agricultores 9-2, Ganaderos 7-3, Centrales 6-5, Tabacaleros 5-7, Cafetaleros 4-6, Portuarios 2-10.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x