Inauguran exposición de discos de vinilo en Santiago de Cuba

Más de una decena de discos de vinilo con obras del Trío Matamoros, Dúo Los Compadres y Juan Almeida Bosque conforman la exposición «Santiago: Ciudad musical y patrimonial», inaugurada la víspera en la Casa Dranguet, de Santiago de Cuba. 

Yaumara López, directora de la institución, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que la presentación forma parte del Festival Santiago Creativo 1.0. y visibiliza los valores y potencialidades de la historia musical de la provincia salvaguardada en ese soporte. 

Afirmó que complementan la muestra fotografías y objetos aportados por el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer, ubicado en esta ciudad, como la guitarra de Ignacio Bambú, Pucho el Pollero; la partitura de Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros; el cencerro y maracas metálicas pertenecientes a Ñico Saquito y un reproductor.

Comentó que la entidad brindará un variado programa de actividades en el evento y señaló la colaboración con Terrazas La Caridad, emprendimiento del territorio cabecera relacionado con la cultura gastronómica del café, en aras de posicionar el quehacer del centro y promover el arte entre los diferentes tipos de públicos.

La exposición constituye iniciativa del proyecto SonEros, el cual, impulsado por la Oficina del Conservador de la Ciudad, justiprecia el disco de vinilo por su valor patrimonial, elementos de diseño, notas discográficas y otros valores relacionados con el momento de salida del fonograma al mercado, así como la historia de la disquera que lo produjo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x