miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Este lunes comenzó en Cuba jornada nacional de Ciberseguridad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Este lunes comenzó en Cuba jornada nacional de Ciberseguridad

Cuba inició la víspera la Jornada Nacional de Ciberseguridad que se extenderá hasta el próximo sábado con el propósito de incrementar la responsabilidad en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Una sociedad informatizada, cada vez más presente en el ciberespacio, requiere y defiende su seguridad, resaltó en una nota el Ministerio de Comunicaciones.

Añadió que la ciberseguridad constituye una prioridad para el Estado cubano desde todos los ámbitos de la sociedad.

“La Informatización se desarrolla en la misma medida que desarrollemos las capacidades de ciberseguridad para los servicios y la infraestructura de telecomunicaciones”, destacó la titular de Comunicaciones, Mayra Arevich, en su cuenta en Twitter.

Sobre el tema la viceministra del ramo, Grisel Reyes, destacó que se trata de un eje estratégico e imprescindible para avanzar en la transformación digital, y anunció que durante la semana se realizarán varias actividades para reforzar en la población cubana la cultura en el uso crítico, seguro y responsable de las TIC.

El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo, amplió en un tuit que se desarrollarán eventos científicos, talleres técnicos, conferencias y programas comunicacionales en medios y redes, pues “aprender en este campo es necesario para avanzar en la transformación digital del país” acotó.

Para el Ministerio del Interior de Cuba, este es “un espacio que nos llama a acciones concretas desde una perspectiva renovadora y movilizadora con la participación de todos y para todos”.

Por su parte, el director de la Oficina para la Seguridad de las Redes Informáticas, Miguel Gutiérrez, entrevistado hoy por Radio Rebelde, dijo que este es un tema de suma importancia en la actualidad, en un contexto de crecimiento cada vez más del uso de las TIC.

De ahí la importancia de contar con una institución que se encargue de velar por la ciberseguridad, apuntó.

En este contexto, expresó, el marco regulatorio vigente en el país está compuesto por múltiples normas que establecen el modelo de actuación ante incidentes de ciberseguridad.

Este tema, comentó, encuentra apoyo de las instituciones en aras de garantizar la soberanía del país, también desde el ciberespacio.

Gutiérrez resaltó que para ello surge esta iniciativa de desarrollar la semana de la Ciberseguridad, una manera de incrementar la responsabilidad individual en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.