miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Precisiones sobre las elecciones del 27 de noviembre

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Precisiones sobre las elecciones del 27 de noviembre

Este 27 de noviembre, cuando se efectúen las Elecciones de los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, toda Cuba estará asistiendo a un acto genuino de democracia. Y es que los elegidos por el pueblo, mediante el voto personal, directo y secreto; en su conjunto resumen el prestigio, el mérito, la capacidad y la firmeza ideológica que debe caracterizar a un delegado.

En Santiago de Cuba se ultiman los detalles para la cita del próximo domingo. El territorio cuenta con 2 603 colegios electorales y de estos 374 fungirán en casas particulares. Las urnas estarán custodiadas por 20 960 pioneros y 2 794 estudiantes de las enseñanzas preuniversitaria y técnico profesional se desempeñarán como colaboradores.

Asimismo, se profundiza en la preparación de las autoridades electorales, y especialmente en 181 nuevas, pues quienes ejercían esa función resultaron propuestos como candidatos a delegados; una muestra del reconocimiento y valía de quienes hoy llevan a término el proceso eleccionario cubano.

De la cantera de candidatos para integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular el 67% son militantes del Partido y la UJC, y más del 63% de los posibles delegados ya estaban nominados.

Es válido reconocer que la provincia llega a este proceso de nominación con el 84.6% de los planteamiento solucionados, es decir, 16 741 de los 19 781que se recogieron en la etapa. Y fueron explicadas las causas de no solución de 2 658 planteamientos a los electores.

Por barrios y comunidades santiagueras el próximo 27 de noviembre serán elegidos los mejores y más capaces; hombres y mujeres que desde estos espacios se convertirán en los representantes del pueblo, para intervenir en las decisiones que afectan a sus electores y tramitar sus problemas, quejas y opiniones.

Por Mayté García Tintoré

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.