miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Dialogan Díaz-Canel y Secretario General de Partido Comunista Ruso

Dialogan Díaz-Canel y Secretario General de Partido Comunista Ruso

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con el Secretario General del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Andrèyevich Ziugànov, en el ámbito de la visita oficial de una delegación de alto nivel de la isla a la nación euroasiática.

Informa en Twitter la Presidencia que en el intercambio Díaz-Canel expresó a Ziugànov el agradecimiento de su Partido por el apoyo a la causa cubana.

Asimismo, el Primer Secretario del PCC trasladó al líder comunista ruso un fraternal saludo del General de Ejército Raúl Castro.

Según la agencia Prensa Latina, Díaz-Canel también invitó a Ziugànov al evento sobre el equilibrio del mundo a realizarse en La Habana en enero de 2023, basado en la concepción del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Hemos visitado muchos países de la región Latinoamericana y tenemos excelentes relaciones de trabajo, destacó el presidente cubano, pero el Partido Comunista de Rusia tiene una especial identificación y compromiso con Cuba.

“El presidente @DiazCanelB rindió luego sentido tributo a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria. Cerca de las 11 am, hora local, el Jefe de Estado llegó a la tumba del Soldado Desconocido, ubicada frente al muro del Kremlin”, indica otro tuit de la Presidencia.

La delegación cubana llegó a Rusia este sábado 19 procedente de Argelia, donde comenzó una gira internacional que incluirá también a Turquía y China.

De acuerdo con las autoridades cubanas, el recorrido responde a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países, y tiene como objetivo abordar temas esenciales para la nación caribeña, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.