De Corazón: una red de amor contra el bloqueo

Dados los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la industria farmacéutica cubana, acciona en el país la red De Corazón, para la donación de medicamentos.

Carlos Hernández estudiante de Medicina y administrador del proyecto en el municipio santiaguero de Segundo Frente, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias los inicios como colaborador en uno de los primeros grupos de la provincia, motivado por su carácter humano.

Señaló la voluntariedad y desinterés de los contribuyentes y la inserción de otros universitarios de la propia carrera entre los incentivos para crear una sede en el macizo montañoso.

0 04 red de amor 2
Foto ACN

Analgésicos, antihistamínicos y antiinflamatorios conforman la lista de fármacos de difícil obtención más demandados por la población, no obstante, los donantes procuran aportar estos y otros de patologías específicas, explicó Hernández.

Según aseveró, la ampliación de los grupos a nivel internacional constituye una de sus ambiciones, así como la mayor concientización de este humano proyecto y su importancia social.

Significó la responsabilidad necesaria para garantizar el óptimo funcionamiento del proyecto en la demarcación sin descuidar las labores académicas, principal compromiso del futuro galeno con el bienestar y la salud de las personas.

De acuerdo con el joven, resulta reconfortante brindar este servicio a enfermos de toda la isla, pues constituye un digno aporte a la obra de la Revolución cubana.

El proyecto De Corazón, para la recepción y entrega gratuita de medicamentos a quienes los precisen, surgió como alternativa humanitaria ante las limitantes impuestas por el ferreo bloqueo a la mayor de Las Antillas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.