miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

La unidad 5 de la termoeléctrica Renté sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba se encontraba generando unos 83 megawatts
La unidad 5 de la termoeléctrica Renté sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional

La unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba, sincronizó este viernes con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y hasta la tarde de esa jornada se encontraba generando unos 83 megawatts (MW).

Al respecto, el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), dijo a Granma que la unidad sincronizó a las 8:35 de la mañana.

Actualmente, agregó, continúan recibiendo mantenimiento la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey; y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Recordó que la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, Holguín, se incorporó este miércoles al SEN, luego de ocho días de mantenimiento, aportando 250 MW de forma estable, con todos los parámetros dentro de las normas requeridas.

Autor: Maby Martínez Rodríguez

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.