Cafetaleros asestó golpe a Centrales

En el estadio Guillermo Moncada el equipo Cafetaleros inició triunfalmente la sub-serie que disputa con Centrales al imponerse por estrecha diferencia de 2 carreras por 1, apoyado en efectiva apertura del derecho Wilson Paredes (3-1), quien le colgó seis argollas a los visitantes con igual cantidad de jits admitidos, cuatro ponches repartidos y un solitario boleto.

Al abandonar el montículo su equipo iba delante 2 x 0, pues en la segunda entrada los de casa ligaron doblete de Over Cremet, pelotazo a Franklin Aballe (significó la expulsión del abridor Freddy Asiel Álvarez), robo de base del corredor adelantado y a seguidas cohete al centro de Laindel Leyva que activó la registradora (lanzaba el relevista Javier Mirabal); a lo que siguieron par de boletos consecutivos a Dasiel Sevila y Yoelkis Guibert para provocar carrera forzada, marca que la postre significaría el margen de la victoria.

La tropa de Armando Ferrer solamente consiguió escapar a la lechada ante el primer relevista Frank Navarro, a quien le conectaron sencillos Danel Castro (se ha colocado a solamente tres de quebrar la marca de Enrique Díaz) y Luis Vicente Mateo, que obligaron a un cambio en la lomita. Llegó en misión de auxilio Uberley Estévez pero Yadil Mujica lo recibió irrespetuosamente con un sencillo que remolcó la que sería la única carrera lograda por los perdedores.

De colgar los últimos dos ceros en la pizarra se encargaron Ernesto Góngora y Yeudis Reyes, este último acreditado con juego salvado (5), líder en esta casilla.

La derrota la sufrío Freddy Asiel Álvarez (2-1), responsable de las dos carreras de los vencedores, ambas limpias, con par de jits permitidos, un boleto y un pelotazo en apenas una entrada y un tercio. El bolazo a Aballe tras el doblete de Cremet provocó que lo enviaran a las duchas.

En el orden ofensivo el mejor bateador de Centrales fue Yadil Mujica (5-3, una impulsada), mientras que en el otro bando marcó la pauta Laindel Leyva (4-3, una impulsada).

Este resultado favorable de las huestes de Héctor Hernández se combinó con el tropiezo de Agricultores frente a Ganaderos y ahora Cafetaleros se ha colocado a solamente 3.5 juegos del equipo líder.

El triunfo de Ganaderos cristalizó con pizarra de 8 x 6 en un peleado partido que se extendió a once entradas.

Los pupilos de Héctor Huelga anotaron tres veces en la misma primera entrada ante el abridor Yasel Labrada pero el conjunto Agricultores asestó contragolpe en la parte baja del segundo con idéntico racimo de tres carreras, ante el también abridor Frank Madan, y así equilibraron la balanza; paridad que se mantendría firme hasta completarse las nueve entradas y obligaría a la prolongación.

En la parte alta del décimo los visitantes marcaron tres veces pero los locales no estaban dispuestos a ceder y establecieron de nuevo el empate en la parte baja de ese capítulo. Así las cosas, en el onceno Ganaderos tomó la delantera con dos anotaciones y entre los relevistas Yanieski Duardo y Rodolfo Sorís aseguraron los tres outs que provocaron el desenlace.

Ganó Yanieski Duardo (2-1), perdió Alberto Pablo Civil (2-1) y salvó Rodolfo Sorís (1).

En el partido jonronearon Raúl González por los vencedores y Alexquemer Sánchez por los perdedores.

El otro desenlace de la fecha fue la victoria del equipo Tabacaleros a costa del maltrecho Portuarios por la mínima expresión, 1 x 0, con crédito para Bladimir Baños (2-2), fracaso para Marcos Ortega (2-3) y salvamento para Frank Luis Medina (4).

La única carrera del encuentro fraguó en la sexta entrada mediante la articulación de dos boletos, un sencillo y una rolata impulsora de Leonardo Urgellés.

Tras los juegos de este sábado así marcha la tabla de posiciones: Agricultores 14-7, Ganaderos 12-9, Cafetaleros 10-10, Centrales 11-11, Tabacaleros 11-11, Portuarios 6-16.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x