Valora presidente cubano progreso de las labores de recuperación

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El reto para quienes laboran en la recuperación de las comunidades afectadas tras el paso del huracán Ian es el de dejarlas mejor que como estaban, expresó la víspera, en esta capital, recuperación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Después de participar en una jornada de trabajo voluntario dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 55 de su desaparición física, Díaz-Canel intercambió con pobladores del Reparto Juan de Dios Fraga, uno de los damnificados por la incidencia del evento hidro-meteorológico, en el municipio habanero de La Lisa.

El mandatario cubano calificó de hazaña el esfuerzo de los linieros y trabajadores de la Empresa Eléctrica para restablecer ese servicio lo antes posible en los barrios capitalinos y, una vez concluida esa tarea, marcharon a prestar su apoyo a otros territorios azotados por el organismo ciclónico.

Los ojos de toda Cuba están ahora mismo fijos en Pinar del Río en donde se batalla intensamente y se toman las decisiones necesarias para resarcir las pérdidas provocadas por Ian y brindar apoyo a las familias que perdieron sus hogares y pertenencias, destacó el Jefe de Estado.

Al dirigirse a los científicos residentes en el lugar, el Primer Secretario agradeció por esa batalla por la vida durante el desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID-19, las cuales permitieron al país afrontar los embates de la pandemia, de accidentes como los ocurridos en el Saratoga y en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el huracán en un escenario más favorable.

Destacó además la presencia de cubanos de diversas edades y procedencias, lo cual demuestra la vigencia del pensamiento y ejemplo revolucionario del Che y que el proyecto socialista de la mayor de las Antillas apuesta por continuar la construcción del hombre nuevo soñado por el Guerrillero Heroico.

Ernesto Guevara de la Serna a finales de diciembre de 1958 dirigió la batalla de Santa Clara, una de las acciones decisivas de la guerra contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959, se desempeñó como ministro de Industrias y presidente del Banco Nacional de Cuba y fue el artífice de la iniciativa de los trabajos voluntarios.

Capturado herido en el combate de la Quebrada del Yuro, en Bolivia, el Guerrillero Heroico fue trasladado al poblado de la Higuera donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

Acompañaron también el encuentro Ulises Guilarte de Nascimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario de la organización partidista en La Habana, y otros dirigentes y autoridades locales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x