Efectuado congresillo técnico del béisbol territorial

Efectuado congresillo técnico del béisbol territorial

Este miércoles la Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba fue sede del congresillo técnico de la próxima Serie Provincial de béisbol, señalada para comenzar el próximo miércoles 2 de noviembre con el partido Santiago de Cuba, actual campeón, versus Contramaestre a partir de las 10 de la mañana en el Estadio Pepín Carrillo.

En dicho encuentro técnico se pudo conocer que en el certamen concursarán un total de nueve equipos, es decir uno por cada municipio del territorio, por lo que a diferencia de años anteriores el municipio cabecera solamente contará con un representativo.

Cada equipo incluirá en su nómina tres jugadores de la categoría sub 23 y será de obligatorio cumplimiento que al menos uno de ellos figure como regular en cada juego que dispute el conjunto.

La lid se jugará los días miércoles y sábado con partidos dobles siempre a partir de las 10 de la mañana, el primero de ellos a un total de nueve entradas y el segundo a siete.

Los seleccionados participantes han sido divididos en tres zonas, a saber: en la Zona A estarán Santiago de Cuba, Palma Soriano y Contramaestre; en la Zona B concursarán II Frente, San Luis y III Frente mientras que en la Zona C se incluyen Songo-La Maya, Julio Antonio Mella y Guamá.

En cada llave se efectuará un todos contra todos a dos vueltas para un total de ocho partidos por equipo.

La semifinal será protagonizada por los ganadores de cada una de las zonas más el mejor segundo lugar.

Durante la competición, en caso de empate, no se aplicará la regla IBAF y se pudo conocer además que existen regulaciones para el trabajo de los lanzadores así como un conjunto de acciones con el fin de abreviar el tiempo de juego.

Los choques adquirirán carácter oficial a partir de la quinta entrada y en el caso de que un equipo alcance ventaja de diez carreras sobre el otro a la altura del quinto episodio se decretara automáticamente el KO en tanto si la ventaja es de quince carreras a la altura del tercer episodio estaremos en presencia del SKO.

Finalmente quiero referir que en el curso de esta reunión técnica el comisionado provincial de la disciplina, Lic. Yamil Ahuar Fondín, dio a conocer una relación de jugadores que han vestido la franela de las Avispas de Santiago de Cuba pero que no estarán presentes en las filas del equipo en la venidera serie nacional.

Se trata de los casos del receptor Nelson Batista (jugador procedente de Holguín) y que actualmente concursa en la I Liga Élite), Adriel Labrada (salió del país), Marcos Fonseca (jugador procedente de Granma), Rudens Sánchez, Ariel Benavides (jugador procedente de Guantánamo), Yaicel Pérez, Denny Alá, Pedro Agüero, Edialbert Valentín, Pedro Portuondo (sancionado), Virgilio Moroso, Jorge Sánchez (procedente de Guantánamo), Yorgi Hernández (salida del país), Juan Manrique (procedente de Matanzas) y Adrián Sagarra.

Además se advirtió que en los casos de Jorge Luis Bravo y Yoandris Montero su convocatoria a la preselección provincial estará en dependencia de la participación en la lid territorial así como de su conducta y resultados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. En la temporada pasada pensé que ya estábamos cerca de lograr un buen equipo que represente la provincia. Pero con esta decisión me doy cuenta que es mejor que no se presenten para pasar pena hay tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *