Santiago se distancia de la cima pero sigue segundo

El equipo de Santiago de Cuba no pudo sacar provecho total de su enfrentamiento con el conjunto sotanero del Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, y la división de honores ante Granma se combinó con dos nuevos triunfos de Ciego de Ávila, esta vez a costa de Villa Clara.

Estos resultados al articularse aumentaron la distancia de los indómitos respecto a los líderes del campeonato pero aun así la tropa santiaguera mantuvo su presencia en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

En el primer partido, efectuado en el Estadio José Ramón Cepero, Granma dio la sorpresa al doblegar a Santiago de Cuba con pizarra de 10 carreras por 7 con triunfo individual para Álvaro Rojas y fracaso para Javier Navarro.

En el choque pusieron la pelota a volar Yersánder Rodríguez, Yasmany Wilson y Gerardo Casi.

A segunda hora Santiago de Cuba se repuso del tropiezo y alcanzó categórica victoria de 12 anotaciones por 4 con Manuel Espino como lanzador ganador y César Salgado derrotado.

Los estacazos del encuentro los suscribieron Reinaldo Lamothe, Javier Randich, Andrés Reyna, Alien Echeverría y Julio Méndez.

Paralelamente en la Escuela Provincial de la disciplina el elenco de Ciego de Ávila sumó sus triunfos octavo y noveno sin la sombra de un revés al someter por partida doble a la representación de Villa Clara.

En el primer choque los avileños se impusieron 8 carreras por 1 con Alaín Román llevándose el crédito y Leonardo Jiménez responsabilizado con la derrota. Botó la pelota Reisel Broca.

En el segundo turno el éxito fue más estrecho pues cuajó con pizarra de 3 carreras por 2. Ganó Eduardo González y perdió Danilo Gómez. Hubo bambinazos de Yurisánder Ramos y Osvaldo Pérez.

El otro resultado de la jornada fue el doble triunfo holguinero frente al Habana en el Paquito Espinosa de Morón.

Primero los holguineros celebraron triunfo de 9 por 8, éxito que se acreditó individualmente Enrique Rodríguez y tropiezo que fue al expediente de Lariel Gómez.

En el partido pusieron la pelota volar Reinier González, Rayner García y Bárbaro González.

En el cierre el triunfo holguinero cristalizó 8 x 7 con José Ávila como lanzador ganador y Yosvany Cárdenas como derrotado.

Sacaron la pelota del parque Yasmani Álvarez, Brayan González, Antonio Sixto y Luis Domínguez.

Tras la jornada de este lunes la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Ciego de Ávila 9-0, Santiago de Cuba 6-4, Holguín 5-5, Villa Clara 4-6, Habana 3-7 y Granma 2-7.

Hoy el campeonato comprende 4 juegos en la Escuela provincial y otros dos en el José Ramón Cepero.

A partir de las 8:30 de la mañana medirán fuerzas en la Escuela Provincial, en juego sencillo, Habana y Ciego de Ávila; a las 11 de la mañana en ese mismo escenario chocaran Granma y Ciego de Ávila, a la 1 de la tarde Granma y Villa Clara y a las 3:30 Holguín y Villa Clara.

En tanto en el José Ramón Cepero a partir de las 9:00 de la mañana se medirán Holguín y Santiago de Cuba y cerrará el programa el partido Habana versus Santiago de Cuba con inició a las 11:30 de la mañana.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x