martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Comenzó Segunda Jornada Café Cubano: Cultura, Identidad y Patrimonio

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Comenzó Segunda Jornada Café Cubano: Cultura, Identidad y Patrimonio

Comenzó la víspera la Segunda Jornada Café Cubano: Cultura, Identidad y Patrimonio, que de manera on-line pretende rendir tributo al día internacional de una de las bebidas más consumidas en el orbe.

Según aparece publicado en el sitio web de la Casa Dranguet (espacio cultural y científico, sede en Santiago de Cuba del Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café), “en 2021 se propuso la realización de la Jornada, donde se hizo guiño de complicidad a la relación entre las artes y el aromático grano”.

Asimismo recoge que esta vez, se abordarán temáticas referidas a la parte productiva y comercial del café, desde la óptica de los emprendedores. Serán invitados La Hoja Verde, Café Más, Carlos Court y sus fabulosos maridajes, entre otros negocios privados, que darán una visión actual de la apropiación del sector de la cultura del café.

También será reverenciada la mujer y su vínculo con el popular grano a través de la historia de una fémina que ha dedicado más de 20 años de ciencias a mejorar el cultivo del cerezo en Cuba: la DrC. Elizabeth Isaac Alemán.

“Entre otros temas de la Jornada estará el lazo que existe entre el café y la música, a partir de la colección de discos de vinilos del proyecto SonEros, que impulsa el Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, Omar López Rodríguez”.

Las actividades, que se extenderán hasta el próximo 9 de Octubre, tendrán un matiz especial el día 1ro, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Café. Es por ello que el Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café o Casa Dranguet, adjunta a la Oficina del Conservador de la Ciudad, lo celebra con esta Jornada.

En la publicación de la Casa Dranguet se especifica también que, por el hecho de ser completamente online, se compartirán una serie de materiales bajo la etiqueta o hashtag #CaféConCuba en su sitio oficial así como a través de la red social Facebook.

Por Lucía Montes de Oca Fusté

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.