Remarcan prioridades de salud pública en Angola

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Remarcan prioridades de salud pública en Angola

La sostenibilidad de los servicios de salud próximos a los ciudadanos constituye una prioridad para el Gobierno de Angola, afirmó la ministra Sílvia Lutucuta, citada hoy por un periódico nacional.

Según el Jornal de Angola, la titular del sector también remarcó la apuesta del Ejecutivo por la transformación digital, con el propósito de prestar una atención médica humanizada y de calidad.

En ocasión del Día Nacional del Trabajador de la Salud, celebrado la víspera, Lutucuta señaló que el inicio de un nuevo mandato, tras las recientes elecciones generales, debe verse como una oportunidad para reafirmar la voluntad de colocar a las personas en el centro de atención, indicó el rotativo.

Para lograr tales objetivos, afirmó, será preciso fortalecer la red primaria de salud y la comunicación sanitaria dirigida a los individuos, las familias y las comunidades en aras de prevenir enfermedades.

La cobertura universal de salud y el control de las epidemias, subrayó, requiere la participación activa, organizada y sostenida de toda la sociedad.

Asimismo, insistió en la importancia del cumplir el programa regular de vacunación infantil, así como de inmunización contra la Covid-19 de toda la población a partir de los 12 años de edad.

De acuerdo con datos oficiales, de 2018 a 2021 el país construyó 68 nuevas unidades de salud en los tres niveles de atención, primario, secundario y terciario.

Ello permitió elevar el número de camas hospitalarias de 24 mil 382 en 2019 a 29 mil 912 en 2021, mientras miles de profesionales ingresaron al ramo mediante concursos públicos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *