Salón de Arte Contemporáneo premió a artistas plásticos

Salón de Arte Contemporáneo premió a artistas plásticos

Por la frescura de las propuestas, polemización y calidad estética, el Salón de Arte Contemporáneo, en su primera edición, premió a artistas plásticos en la galería René Valdés, de esta ciudad.

El jurado galardonó con el Gran Premio a la obra Sinfonía de presión, de Yuri Seoane, por el uso inteligente de la metáfora visual, combinación de medios expresivos y la respetuosa crítica social que reverencia el objetivo del arte de ser espejo de su época.

Además, merecieron mención Ironías de un papel amate, de Yuliet Labrada, La armonía de un discurso, de Julio Carmenate, y S/T de la Serie Huellas, de Arlena Sera.

Otras instituciones culturales, como el Consejo Provincial de Artes Plásticas, la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, y la Galería ArteMorfosis: plataforma de arte cubano otorgaron premios colaterales a exponentes de las artes visuales.

Seoane manifestó a la ACN el agradecimiento al jurado por el reconocimiento y aseveró representa punto de partida para continuar en la búsqueda de técnicas novedosas de creación.

Yuliet Hechavarría, especialista de la institución, detalló que respondieron a la convocatoria 34 artistas y 47 obras, de las cuales se seleccionaron 21 por la terminación, limpieza en la presentación, ejecución y coherencia de los recursos formales para la expresión de los discursos y conceptualizaciones.

De acuerdo con Alejandro Lescay, presidente del jurado y directivo del Sistema Caguayo, el Salón de Arte Contemporáneo potencia la creación en la ciudad, visibiliza y promueve diferentes prácticas artísticas y brinda posibilidades de aproximación a los circuitos de exhibición y comercialización.

Exhortó a los participantes a trabajar de forma permanente en sus poéticas y a presentarse en próximas ediciones del evento.

El Primer Salón de Arte Contemporáneo René Valdés incluyó en su programa de actividades un ciclo de conferencias sobre el trabajo de las galerías, la promoción, el coleccionismo y la crítica de arte.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *